La fase escolar de estudios de hace más de 30 años, hoy puede figurar plasmada en un certificado oficial de fácil obtención gracias al Ministerio de Educación (). Si lo necesitas por algún motivo en particular, toma en consideración la habilitación de plataforma que dicha entidad pone a tu disposición, y a partir de la cual puedes generar solicitud virtual para todas las modalidades de Educación Básica.

LOS PASOS QUE TE AYUDARÁN A OBTENER UN CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE MANERA VIRTUAL

El organismo estatal que vela por la educación del Perú continúa promoviendo y poniendo a disposición del público en general, una plataforma online para tramitar la emisión del certificado oficial de estudios.

Cabe destacar, que cualquier ciudadano puede realizar la gestión y la solicitud para obtener una constancia de estudios cursados a partir del año 1986.

En el caso puntual de requerir un certificado de trayectoria educativa hasta 1985, la persona interesada deberá dirigirse a mesa de partes del Minedu ubicada en la Calle Del Comercio 193 - San Borja en el horario de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5 de la tarde.

La plataforma será utilizada correctamente para tramitar la obtención del certificado oficial de estudios, ingresando a , y pulsando la opción “Solicitar Certificado de Estudio”.

Posteriormente, aparecerán los datos que deben ser completados para avanzar con la solicitud tales como información personal, educativa, y escolar.

Solo los colegios que tienen activa la opción de recibir solicitudes virtuales, responderán y se comunicarán con cada usuario solicitante para confirmar la recepción y la entrega del certificado oficial de estudios.

ASÍ FUNCIONA LA PLATAFORMA DEL MINEDU PARA RECIBIR SOLICITUDES Y OTORGAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS

El Minedu ha establecido ciertos parámetros y consideraciones para que la persona solicitante pueda realizar el trámite de manera correcta.

Al ingresar a la plataforma, y previo a la realización de la gestión para emitir el certificado oficial de estudios, figurará un anuncio con detalles que sirven como orientación al usuario.

La información ofrecida destaca que la plataforma online solo sirve para solicitar el documento, y el proceso de entrega estará a cargo al 100% y dependerá del colegio.

Asimismo, es importante precisar que si el colegio se encuentra cerrado, la persona interesada deberá acudir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para solicitar el certificado oficial de estudios, y además se recomienda tomar nota del código virtual obtenido luego de efectuar el trámite online.

Como parte de las opciones, también el usuario podrá verificar la constancia solicitada, y anularla si así lo requiere.

ESTAS CONSIDERACIONES DEBES TENER EN CUENTA PREVIO A SOLICITAR TU CERTIFICADO DE ESTUDIOS VÍA MINEDU

  • Los colegios emiten certificados de estudios realizados a partir de 1986.
  • El certificado de estudios debe contar con la firma y sello del funcionario responsable de la emisión.
  • Si tu colegio no figura habilitado, deberás acudir o comunicarte con el mismo de manera directa.
  • En caso el colegio se encuentre cerrado, deberás solicitar tu certificado a la UGEL correspondiente.
  • En caso de estudios realizados hasta el año 1985, deberás solicitar tu certificado a mesa de partes virtual del Minedu.
  • Usa la opción “Anular”, si quieres eliminar tu solicitud.
  • Toma nota de tu código virtual al terminar el proceso de solicitud.
  • En caso tengas alguna consulta, escribe al correo buzonmicertificado@minedu.gob.pe