Si eres de los usuarios que alguna vez ha tenido problemas con las notificaciones de WhatsApp, esta nota es para ti. Las alertas son necesarias para avisarnos cuando recibimos mensajes nuevos en la aplicación, pero en ocasiones estas no funcionan correctamente. A causa de esto, no podemos apreciar los chats de amigos, familiares o compañeros de trabajo hasta ingresar directamente a WhatsApp.
MIRA: ¿Para qué sirve la ‘lupa misteriosa’ de WhatsApp?
¿Ya no puedes ver las notificaciones nuevas de WhatsApp en tu smartphone? No te preocupes, el servicio de soporte de la aplicación detalló algunas alternativas para solucionar este problema, y así puedas recibir tus mensajes a tiempo.
¿Cómo arreglar las notificaciones de WhatsApp?
Comprueba que tu conexión a Internet
Intenta abrir una página web en el navegador. Si tienes problemas de conexión, lee estas indicaciones.
Si puedes abrir páginas web pero no puedes usar WhatsApp, contacta a tu operador de telefonía móvil para comprobar que tu Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés) y tu router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. Prueba una conexión diferente, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa.
MIRA: WhatsApp: ¿cómo revisar los mensajes de un contacto sin que este lo note?
Verifica la opción datos
- En tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.
- Comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada.
- Sigue los mismos pasos para Google Play Services.
Supervisa las notificaciones
Verifica que las notificaciones no se hayan desactivado por alguna razón. Ingresa a Ajustes < Apps y notificaciones < WhatsApp < Notificaciones. También existe la posibilidad de que se haya silenciado un contacto o grupo en específico. Puedes revertirlo, modificando los ajustes de cada chat y deshabilitando dicha opción.
Otras soluciones para resolver este problema
- Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
- Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.
- Conecta tu teléfono a una fuente de energía (para evitar que la función de ahorro de batería se active).
- Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.
- Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.
- Desinstala cualquier administrador de tareas (task killer) de tu teléfono móvil. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.
- Abre la aplicación Hangouts, presiona el botón de Menú, y selecciona “Salir” de todas tus cuentas. Luego entra a Hangouts de nuevo y vuelve a iniciar sesión.
MIRA: WhatsApp: ¿Cómo te estafan y roban tus datos personales? Aquí te contamos
Instrucciones para sistemas operativos específicos
- Android 4.1 - 4.4
Ve a Ajustes > Uso de datos > botón de Menú, y comprueba que activaste Sincronizar datos automáticamente.
O comprueba que la optimización de Wi-Fi está desactivada en Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzado > Optimización Wi-Fi.
- Android 6.0 o posterior
Comprueba que el modo No molestar está desactivado, o que las notificaciones de WhatsApp estén permitidas con el modo de prioridad. Ve a Ajustes > Sonido > No molestar.
Comprueba que WhatsApp tiene todos los permisos en tu teléfono. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Accesos
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WhatsApp activa una nueva función para “verificar” mensajes reenviados
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