Al término de los primeros cuatro meses del 2023, la venta de autos usados livianos reportó 177.325 unidades, cifra que significó un retroceso de 16,4% respecto a similar periodo del 2022, pero un 15,4% mayor a la cifra registrada en igual periodo del 2019, un año prepandemia.
“El comportamiento de este segmento del mercado automotor responde a una mayor disponibilidad de vehículos nuevos, como consecuencia de las mejoras en la cadena global de suministros”, sostuvo Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
LEE TAMBIÉN: Desde Tesla hasta el tridente alemán: el Top 10 de los autos eléctricos con mayor autonomía
Asimismo, también al menor dinamismo del consumo privado, el comportamiento del empleo y al elevado nivel de precios en general, agrega Morisaki.
A abril del 2023, la venta de vehículos seminuevos alcanzó una cifra tres veces mayor a la venta de vehículos nuevos; es decir, por cada vehículo nuevo que se comercializó se vendieron 3 seminuevos, sostiene el gerente.
Ahora, si bien las plataformas digitales, marcas y concesionarios automotrices están aumentando su participación en este segmento del mercado -lo cual le brinda seguridad a la operación- al igual que las mayores opciones de financiamiento que se ofrecen.
TE PUEDE INTERESAR
- Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad
- Nissan Qashqai: el SUV se renueva para hacer más eficiente, seguro y divertido de manejar
- Volvo EX30: cómo logró ser el vehículo de la marca con la menor huella de carbono
- ChangLi S1-Pro: el auto más barato del mundo se puede comprar por internet desde US$ 996
Contenido Sugerido
Contenido GEC