El Concept Car de Audi fue diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del mercado chino. (Foto: Audi)
El Concept Car de Audi fue diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del mercado chino. (Foto: Audi)
/ Fernando Roca
Redacción EC

está realizando un gran cambio en su imagen de marca para el mercado chino con un nuevo logotipo que carece del famoso emblema de los cuatro aros del fabricante de automóviles. La compañía mostró el nuevo logotipo “AUDI” (sí, es simplemente Audi en mayúsculas) en el frente de un nuevo concepto de Sportback eléctrico E que notablemente carece de su marca, ampliamente utilizada.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, dijo que la empresa espera atraer a los clientes chinos “más conocedores de la tecnología” que “esperan una conectividad líder, así como una conducción automatizada”.

LEE TAMBIÉN: Kia estrenó mundialmente al Tasman, su primer pick-up 4x4 que llegará con hasta 281 hp y 1.200 kg de capacidad de carga

Reuters informó en agosto que Audi estaba planeando un cambio de marca para China, donde el fabricante de automóviles vendió menos de 10.000 vehículos en el país en la primera mitad de 2024. Audi afirma que el concepto AUDI E representa un avance de los tres próximos modelos de tamaño mediano y grande que presentará a partir de mediados de 2025.

Además, la firma alemana formó una asociación con la empresa estatal china SAIC Motors y nombró a su ex director de modelos eléctricos, Fermín Soneira, como director ejecutivo del nuevo equipo. A través de la asociación se desarrolló una nueva Plataforma Digitalizada Avanzada, que presenta una arquitectura de 800 voltios que sustenta el concepto E.

El diseño de las luces traseras y logo están integradas a la carrocería. (Foto: Audi)
El diseño de las luces traseras y logo están integradas a la carrocería. (Foto: Audi)
/ Audi
El logo con los cuatro aros se reemplaza tanto en el frontal como en la zaga. (Foto: Audi)
El logo con los cuatro aros se reemplaza tanto en el frontal como en la zaga. (Foto: Audi)
/ Audi

Soneir, que trabaja desde hace 25 años en Volkswagen, la empresa matriz de Audi, afirma que la asociación se creó para “organizar conjuntamente el desarrollo, las compras, la producción y las ventas”.

VW está pasando apuros en China , ya que fabricantes de automóviles locales como BYD han conquistado a los consumidores con autos más baratos y con tecnología más avanzada. Los grupos de derechos humanos también han denunciado a VW por su posible vinculación con el trabajo forzado de la población musulmana uigur en Xinjiang.

El interior es minimalista y el logo cuenta con una luz led que le da mayor visibilidad. (Foto: Audi)
El interior es minimalista y el logo cuenta con una luz led que le da mayor visibilidad. (Foto: Audi)
/ Audi

Sobre el Audi E Concept

Este nuevo vehículo concepto alemán 100% eléctrico cuenta con dos motores que generan 570 kW y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Asimismo, alcanza una autonomía de hasta 700 km según el ciclo CLTC y en tan solo 10 minutos puede recuperar más de 370 km.

En su interior cuenta un habitáculo futurista, destacándose su consola central con espacio suficiente para albergar dos teléfonos. De igual forma, su diseño llama la atención porque cuenta con una pantalla curva en definición 4K en todo lo ancho del tablero. Allí no solo se integra el cluster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento, sino también los retrovisores digitales.


Contenido Sugerido

Contenido GEC