Excluyendo la gama Shelby, Ford tendrá en el nuevo Mustang su motor V8 más potente. Eso es lo que promete la marca para destacar el próximo lanzamiento de la séptima generación del modelo.
El nuevo Ford Mustang es una evolución del clásico modelo. Es probable que sea el último en ser lanzado al mercado sin tecnología de electrificación, informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
Si bien Ford evitó ofrecer las capacidades técnicas del modelo, sí reveló los nuevos rendimientos de toda la gama, el motivo que lo convierte en el modelo con el motor más potente.
El motor mantiene en su bloque de acceso uno de 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros. Pese a eso, Ford asegura que se trata de un nuevo motor que fue creado, diseñado y ensamblado desde cero.
LEE TAMBIÉN: Vehículos clásicos transportan a Messi, Di Maria y toda la ‘Scaloneta’
Es capaz de alcanzar una potencia de 219 CV y un par máximo de 474 NM. Estas características son lo que lo convierte en el Mustang tetracilíndrico más potente de la historia.
Ford Mustang GT
Este modelo mantiene el motor de la versión previa, de 5.0 V8 Coyote de cuarta generación. Logra un aumento de 30 CV y 7 Nm, pues ahora alcanza una potencia de 487 CV y 562 Nm de par.
LEE TAMBIÉN: Haval, Geely y Chery conquistan el mercado ruso con la salida de sus rivales occidentales
Tiene la opción de ser equipado con un sistema de escape de alto rendimiento con válvulas activas. Con esto, su rendimiento logra los 493 CV y 566 Nm.
Ford Mustang Dark Horse
El modelo tope de gama tuvo su desarrollo a cargo del Ford Performance. Está equipado con el mismo motor Coyote. Pero mejora las bielas forjadas, la durabilidad del cigüeñal, entre otros.
LEE TAMBIÉN: El 20% de los autos que circulan en Noruega son eléctricos: ¿cómo lo lograron?
Las modificaciones permiten el paso a una potencia de 507 CV y 566 Nm. Así, llegará para el verano europeo de 2023 como el Ford Mustang con el motor V8 más potente de la historia.
Cabe precisar que todas las versiones presentan tracción trasera. Ford permite la opción de escoger entre una caja de cambios mecánica de seis velocidades o una automática de diez.
Contenido Sugerido
Contenido GEC