La norma Euro 7 será inútil, costosa y perjudicará a fabricantes de autos, según Stellantis
La norma Euro 7 será inútil, costosa y perjudicará a fabricantes de autos, según Stellantis
Redacción EC

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, asegura que la norma Euro 7 no tendrá nada positivo para los compradores de nuevos. De esta forma, ratifica la advertencia que emitió hace unos meses, que la misma “no es útil”.

Según Tavares, los límites de emisiones para contaminantes como los óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono propuestos, que son más estrictos, además de inútiles, son contraproducentes, explica el portal especializado Motor.es.

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A su parecer, la industria debería enfocarse en invertir en producir autos eléctricos asequibles con prestaciones aceptables. Por lo que centrarse en desarrollar motores térmicos menos contaminantes es un sinsentido.

Los nuevos estándares se implementarán en el verano boreal de 2025. Según los fabricantes europeos, es muy poco tiempo para desarrollar y homologar tecnología que cumpla con reducir en un 25% las emisiones de NOx en autos de gasolina, entre otras medidas.

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“No es útil, es costoso, no brinda beneficios a los clientes y no brindan beneficios ambientales”, dijo Tavares durante una rueda de prensa durante la presentación de los resultados de Stellantis del año pasado.

“La parte de emisiones del motor de combustión interna es algo que simplemente no tiene sentido”, dijo sobre los nuevos límites marcados por la Euro 7.

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Sin embargo, Tavares sí me mostró de acuerdo con lo que establece la norma sobre los límites colocados sobre las partículas emitidas por frenos y neumáticos. Pues estos sí contemplan parte del objetivo para la movilidad electrificada que se busca implementar para 2035.

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