Los 10 autos con faros escamoteables que se convirtieron en clásicos
Faros escamoteables
Redacción EC

Los siempre han sido los que mayores miradas atraen en las carreteras. Sin embargo, durante las últimas tres décadas del siglo pasado, apareció una solución estética que hizo a estos aún más llamativos: los faros escamoteables.

Este tipo de faros se equiparon también en algunos vehículos generalistas. Apareció como una forma de hacer más impactante la apariencia del auto. Por ejemplo, era de maravillar el Pontaic Firebird Trans-Am V8 que se llamaba Kit, o el “Auto Fantástico”, que portaba estos faros.

LEE TAMBIÉN: Hot Wheels: los 10 carritos más caros de la historia: ¿por qué son tan apreciados estos juguetes?

Pese a ser muy popular entre la década de 1970 y 1980, primero cayeron en desuso y más tarde fueron descontinuados. Esto por dos grandes motivos. El primero y más importante fue por seguridad. Según el sitio especializado Motor1, estos faros eran peligrosos en casos de atropello.

Después de diferentes casos y pruebas realizadas, se determinó que los faros escamoteables podrían causar lesiones graves a un peatón en un posible incidente de atropello. Este hecho haría desaprobar a cualquier vehículo en temas se seguridad para el entorno.

LEE TAMBIÉN: Los 9 autos eléctricos que se pueden comprar en Perú [desde US$ 42.490]

El segundo motivo fue por la pérdida de las capacidades aerodinámicas del vehículo. Estos faros aumentaban de forma notable la resistencia al aire de la unidad, lo que a su vez afectaba a su rendimiento y al consumo de combustible.

Cabe precisar que la autonomía también fue un problema recurrente con los vehículos que ostentaban faros escamoteables. Esto ya que su accionar de aparecer y esconderse se hacía a través de pequeños motores eléctricos, propensos a averías.

LEE TAMBIÉN: Los 10 Muscle cars que cimentaron la pasión que existe por este tipo de vehículos

Pese a estos contratiempos, los vehículos que aparecen en la lista se convirtieron en clásicos de la historia de la industria automotriz. Y eso fue precisamente por su porte llamativo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC