
1 / 11 Los 10 autos con faros escamoteables que se convirtieron en clásicos

2 / 11 BMW M1 (1978 - 1981). De 277 CV de potencia. Fue el primer BMW con motor en posición central-trasera. Con motor de 3,5 L, 6 cilindros en línea. Se fabricaron 456 unidades y es el BMW más cotizado en el mercado de segunda mano.

3 / 11 Volvo 480 (1986- 1995). De 120 CV de potencia. Fue riesgo que corrió Volvo. Entre 2005 y 2011 fue rememorado en el moderno C30. Es un modelo clásico al ser el primer vehículo de la marca con tracción delantera. Destacó su versión Turbo, con un motor de 1,7 L.

4 / 11 Lamborghini Countach (1974 – 1990). De 455 CV de potencia. Destacó por su carrocería de aluminio y fibra de vidrio. Su motor V12 de gasolina fue un propulsor trasero. Los primeros años tuvo un motor de 4,2 L con 375 CV. Desde 1985, su cilindrada fue de 5,2 L y su potencia de 455 CV. Fue la respuesta al Ferrari Testarossa y su última versión fue el de 25 aniversario.

5 / 11 Ferrari Testarossa (1984 - 1991). De 390 CV de potencia. Su motor fue un V12 atmosférico de 5L. Se produjeron 7.177 unidades, una cifra elevada para ser un Ferrari.

6 / 11 Porsche 944 (1982 - 1991). De 250 CV de potencia. Se ofreció con carrocería cerrada y descapotable. Su distribución de peso fue un factor a destacar, con 50,7% en el eje trasero y 49,3$ en el delantero. Esto ya que el motor se situó en el eje posterior y la caja de cambios en el anterior. En 1985 ofreció su versión Turbo de cuatro cilindros y 2,5 L con 220 CV de potencia. En 1998, con la versión Turbo S, alcanzó los 250 CV.

7 / 11 Alfa Romeo Montreal (1970 - 1977). Con más de 200 CV de potencia. Los faros estaban parcialmente ocultos. Su propulsor V9 de 2,6 L en la posición delantera con fuerza mecánica en el eje trasero. Se fabricaron un total de 3.917 unidades.

8 / 11 Lotus Esprit (1976 - 2004). De 355 CV. Su versión tope de gama tuvo un motor V8 biturbo de desarrollo propio. Logró pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 282 km/h. Tuvo una producción de 10.675 unidades.

9 / 11 Mazda Mx-5 (Desde 1989). Su versión actual tiene 184 CV de potencia. Apareció en 1989 con faros escamoteables con motor de 1,6 L y 115 CV y de 1,8 L y 133 CV. Es considerado un vehículo divertido de conducir por su propulsión trasera, peso, bajo centro de gravedad y peso. Además de ser el descapotable más vendido del mundo.

10 / 11 Ford Probe (1988 - 1997). De 165 CV de potencia. Se desarrolló en una plataforma de Mazda. Fue polémico en Estados Unidos por su tracción delantera y carecer de un motor V8. Comercializó dos generaciones. Su versión Premium, Probe GT, tuvo un motor 2,5 V6.

11 / 11 Toyota Celica (1985 – 1989 / 1990 - 1993). De 200 CV de potencia. Fueron la cuarta y quinta generación del modelo que equiparon faros escamoteables. Famoso por los dos títulos del WRC que le dieron a Carlos Sainz. De las dos entregas, sobresalió la versión GT-Four, con tracción total y motor turbo de 2,0 L.















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