¿Te imaginas que sea ilegal conducir por la Vía Expresa de Lima a menos de 120 km/h?
¿Te imaginas que sea ilegal conducir por la Vía Expresa de Lima a menos de 120 km/h?
/ jorge capunay_Asesores
Redacción EC

Los límites de sirven para que los circulen sin correr riesgos. Sin embargo, el tráfico en ciudades como Lima puede ser tan caótico que muchos desearían que sea legal manejar su lo más veloz posible. Y eso es lo que sucede en una de .

Las carreteras del emirato ven circular a diario una gran afluencia de vehículos de gama alta. Las infraestructuras están al nivel de una de las zonas más ricas del mundo, como lo es Abu Dhabi. Son idílicas para la conducción. Esto sumado a una geografía “amable” con los autos.

LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en abril: Toyota, Hyundai y Kia siguen liderando en Perú

Conducir a grandes velocidades en esa parte del mundo es seguro por todo lo antes descrito, explica el sitio especializado El Motor. Es por eso que sus autopistas tienen establecidos límites de velocidad elevados de hasta 120 km/ e inclusive con tramos de 140 km/h.

Anuncios de velocidad mínima en Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway.
Anuncios de velocidad mínima en Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway.

Sin embargo, es particular la situación de la autopista Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway. La vía es de cuatro carriles, que cuentan con límites mínimos de velocidad en las dos sendas del lado izquierdo. En estas se debe ir al menos a 120 km/h para evitar ser multado.

LEE TAMBIÉN: Las 10 pick-up más vendidas en el país: Toyota Hilux vende más que los otros 9 modelos juntos

Conducir a velocidades inferiores a la mencionada se castiga con 100 euros –al cambio-. Así, las autoridades buscan que el tráfico sea más fluido. A la vez que, los conductores más lentos se trasladen en los carriles de la derecha, para permitir el paso de los velocistas.

La cuenta en Twitter de la policía local emitió una encuesta para saber si los usuarios consideran que la medida de “velocidad mínima” mejorará la seguridad vial de los conductores. El 78,5% de los votantes estuvo a favor del cambio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC