El estado de Wyoming, en Estados Unidos, busca prohibir la venta de autos eléctricos en su territorio. El veto sería a partir de 2035. De esta forma pretende preservar su principal fuente de ingresos: el petróleo y el gas.
Wyoming es el octavo productor de estos combustibles del país norteamericano. Para preservar esta actividad, el senador Jim Anderson presentó una legislación estatal para evitar la comercialización de vehículos eléctricos de forma gradual hasta su veto absoluto en 2035.
LEE TAMBIÉN: General Motors presenta al Chevrolet Corvette E-Ray, el deportivo híbrido más rápido que el Z06
La propuesta del republicano de Casper cuenta con el respaldo de gran parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming, específica el sitio especializado Motor.es.
Además de la prohibición, busca que la industria y ciudadanos de este estado limite también la compra de este tipo de vehículos. A la vez, que el Secretario de Estado transmita este parecer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
LEE TAMBIÉN: Ford desarrollará sus propios autos eléctricos desde 2025: se desvinculará de Volkswagen
También que se notifique “a cada miembro de la delegación del Congreso de Wyoming, al presidente del Senado de los Estados Unidos, al portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, al gobernador de Wyoming y el gobernador de California”.
La resolución respalda este boicot contra los autos eléctricos con argumentando que “la producción de petróleo y gas ha sido durante mucho tiempo una de las industrias orgullosas y valoradas de Wyoming”, ya que esta creó innumerables puestos de trabajo y aportó ingresos al Estado a lo largo de su historia.
LEE TAMBIÉN: BYD Seagull: aparecen primeras imágenes del auto eléctrico más barato del mundo
“Los vastos tramos de carretera de Wyoming, junto con la falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, hacen que el uso generalizado de vehículos eléctricos sea impracticable para el estado”, puntualiza el documento.
Por otra parte, ataca a las baterías de los vehículos eléctricos. Afirma que “contienen minerales críticos cuyo suministro doméstico es limitado y corre el riesgo de interrupción […] estos no son fácilmente reciclables o desechables”.
LEE TAMBIÉN: Europa prohibirá en 2035 venta de vehículos de combustión, pero quiere seguir fabricándolos
La propuesta legislativa puntualiza que el incremento de los autos eléctricos a expensas de los de gasolina “tendrá impactos nocivos en las comunidades de Wyoming y será perjudicial para la economía de Wyoming y la capacidad del país para participar en el comercio de manera eficiente”.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que debes saber para cuidar tu motor si conviertes tu auto a GNV: ¿En qué casos puede dañar el motor?
- Así es el Mada 9, el superdeportivo del régimen talibán en Afganistán
- Tesla rebaja precios del Model 3 y Model Y para aumentar el interés y las ventas
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Contenido Sugerido
Contenido GEC