BMW fue líder absoluto del segmento Premium en Perú en junio: Top 10 de marcas de lujo de 2023 resalta por crecimiento de Mini
Autos Premium en junio
Redacción EC

Durante junio, se matricularon un total de 331 en el mercado peruano, según cifras de la cedidas por la . Esto significó un crecimiento del 69,7 % frente al mismo mes de 2022. Y fue el líder de ventas en este periodo de forma absoluta.

El fabricante muniqués se despuntó luego que, durante los primeros cuatro meses del año, disputara el liderazgo frente a Audi. Así, registró un total de 117 matriculaciones en el sexto mes de 2023, y se quedó con el 35,3% de participación de mercado. A su vez registró un impresionante crecimiento del 350% frente a lo hecho en junio de 2022.

LEE TAMBIÉN: Suzuki Grand Vitara estrena en Perú versión SmartHybrid desde US$ 22.990

Por su parte, Audi se quedó como el segundo lugar de relevancia por ventas en junio. Vendió 80 unidades, que le valió el 24,2% de participación. También creció de forma relevante, con un incremento del 81,8% en colocaciones frente a su performance en junio de 2022.

La tercera marca del llamado “tridente alemán”, Mercedes-Benz, continúa registrando un descenso en su número de ventas y en participación. En el sexto mes del año vendió 41 vehículos, quedándose con un market share del 12,4%; pero con un retroceso del -37,9% en su desempeño frente a lo hecho en el mismo mes del año pasado.

Ventas en jun.% ParticipaciónVar. % vs. jun. 2022
BMW11735,3%+350,0%
Audi8024,2%+81,8%
Mercedes-Benz4112,4%-37,9%
Volvo319,4%+47,6%
Mini216,3%+250,0%
Lexus195,7%+11,8%
Land Rover92,7%-14,3%
Porsche61,8%+80,0%
Maserati61,8%+200,0%
Aston Martin10,3%-
LEE TAMBIÉN: Toyota: así es cómo funciona la tecnología de sus autos híbridos [VIDEO]

Por su parte, Volvo se quedó cerca de la tercera posición por sus ventas, que ascendieron a 31, con una cuota de mercado del 9,4%. Sigue siendo importante su actuación, pues creció un 47,6% durante junio frente a sus logros en el mismo del 2022.

Mientras que el caso de éxito está siendo el de Mini. Ya es la quinta marca del segmento de lujo más importante de Perú. Vendió solo 21 unidades (6,3%), uno de los registros más modestos del año para la marca, pero con un crecimiento del 250,0% en comparación a su performance de junio de 2022.

LEE TAMBIÉN: Toyota Hilux GR-Sport IV: versión deportiva y aventurera de la pick-up llega a Perú

Lexus también es otro que puede jactarse de sostener un sólido crecimiento en lo que va del año. En junio vendió 19 unidades (5,7% de participación), con un crecimiento del 11,8% si se compara sus ventas con junio del año pasado.

Durante junio, también se registraron nueve ventas de Land Rover (2,7% de participación), seis de Porsche (1,8%), seis Maserati (1,8%), y un Aston Martin (0,3%).

Contenido Sugerido

Contenido GEC