Durante junio, se matricularon un total de 331 vehículos Premium en el mercado peruano, según cifras de la Sunarp cedidas por la Asociación Automotriz del Perú. Esto significó un crecimiento del 69,7 % frente al mismo mes de 2022. Y BMW fue el líder de ventas en este periodo de forma absoluta.
El fabricante muniqués se despuntó luego que, durante los primeros cuatro meses del año, disputara el liderazgo frente a Audi. Así, registró un total de 117 matriculaciones en el sexto mes de 2023, y se quedó con el 35,3% de participación de mercado. A su vez registró un impresionante crecimiento del 350% frente a lo hecho en junio de 2022.
LEE TAMBIÉN: Suzuki Grand Vitara estrena en Perú versión SmartHybrid desde US$ 22.990
Por su parte, Audi se quedó como el segundo lugar de relevancia por ventas en junio. Vendió 80 unidades, que le valió el 24,2% de participación. También creció de forma relevante, con un incremento del 81,8% en colocaciones frente a su performance en junio de 2022.
La tercera marca del llamado “tridente alemán”, Mercedes-Benz, continúa registrando un descenso en su número de ventas y en participación. En el sexto mes del año vendió 41 vehículos, quedándose con un market share del 12,4%; pero con un retroceso del -37,9% en su desempeño frente a lo hecho en el mismo mes del año pasado.
Ventas en jun. | % Participación | Var. % vs. jun. 2022 | |
---|---|---|---|
BMW | 117 | 35,3% | +350,0% |
Audi | 80 | 24,2% | +81,8% |
Mercedes-Benz | 41 | 12,4% | -37,9% |
Volvo | 31 | 9,4% | +47,6% |
Mini | 21 | 6,3% | +250,0% |
Lexus | 19 | 5,7% | +11,8% |
Land Rover | 9 | 2,7% | -14,3% |
Porsche | 6 | 1,8% | +80,0% |
Maserati | 6 | 1,8% | +200,0% |
Aston Martin | 1 | 0,3% | - |
LEE TAMBIÉN: Toyota: así es cómo funciona la tecnología de sus autos híbridos [VIDEO]
Por su parte, Volvo se quedó cerca de la tercera posición por sus ventas, que ascendieron a 31, con una cuota de mercado del 9,4%. Sigue siendo importante su actuación, pues creció un 47,6% durante junio frente a sus logros en el mismo del 2022.
Mientras que el caso de éxito está siendo el de Mini. Ya es la quinta marca del segmento de lujo más importante de Perú. Vendió solo 21 unidades (6,3%), uno de los registros más modestos del año para la marca, pero con un crecimiento del 250,0% en comparación a su performance de junio de 2022.
LEE TAMBIÉN: Toyota Hilux GR-Sport IV: versión deportiva y aventurera de la pick-up llega a Perú
Lexus también es otro que puede jactarse de sostener un sólido crecimiento en lo que va del año. En junio vendió 19 unidades (5,7% de participación), con un crecimiento del 11,8% si se compara sus ventas con junio del año pasado.
Durante junio, también se registraron nueve ventas de Land Rover (2,7% de participación), seis de Porsche (1,8%), seis Maserati (1,8%), y un Aston Martin (0,3%).
TE PUEDE INTERESAR
- Volkswagen T-Cross: así es el renovado SUV de la marca que llegará en 2024
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
- Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo: el trato ha sido fuera de subasta y su nuevo dueño pagó 5,4 millones de euros
Contenido Sugerido
Contenido GEC