Volkswagen Passat berlina o sedán cesó su producción este 2022
Volkswagen Passat berlina o sedán cesó su producción este 2022
/ Volkswagen
Redacción EC

Este 2022, algunos modelos de autos están desapareciendo, puesto que el público mundial está virando hacia la tendencia de ’s u otras carrocerías. En tal sentido, las marcas han decidido dar fin a la producción de como el Volkswagen Passat o hatchbacks i3, entre otros.

Además, en otros casos, las marcas de autos han decidido sustituir estos vehículos por otros modelos mejor equipados.

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Bmw i3: este auto pequeño se lanzó en 2013 con detalles atractivos como su estructura de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sus diminutas puertas traseras de apertura invertida y una agilidad urbana que lo hacía adictivo. A pesar de no registrar actualizaciones, para el 2022 todavía contaba con unas ventas elevadas. Sin embargo, BMW necesita el nombre i3 para la próxima versión eléctrica del Serie 3 (llegará en 2025), como el i4 lo es del Serie 4. Y para ello, el modelo actual debía llegar a su fin.

BMW I3
BMW I3
/ BMW

Dacia Lodgy: el MPV de Dacia (Renault) llegó con tres filas de asientos y siete plazas, se trataba del ‘hermano’ amplio y barato de los Dacia Sandero y Duster cuyo nombre casi nadie recordaba. El Lodgy ha encontrado un sustituto natural en el Jogger, cuyo nombre se recuerda con mucha más facilidad. Pero además el nuevo modelo es muchísimo más agraciado y estrenará a principios de 2023 una mecánica híbrida (de 140 CV) que nunca podría haber equipado el veterano Lodgy.

Dacia Lodge
Dacia Lodge
/ Dacia

Ford Mondeo: esta berlina del segmento D dejó de producirse tras 30 años y cuatro generaciones. En enero del 2022, la marca americana cesó la producción del Mondeo en la planta ubicada en España, esto a pesar de contar con una variante híbrida. Además, ni el hecho de haber sido coche del año en Europa en su primera generación ni su reconocida amplitud o buen comportamiento han logrado que sucumba condenado por su filosofía de berlina. Dentro de la marca, el SUV Kuga será su sustituto.

Ford Mondeo
Ford Mondeo
/ Ford

Opel Insignia: llegó en 2008 estrenando un nuevo lenguaje de diseño para Opel y jubilando al entrañable Vectra, y ha durado dos generaciones. La primera versión ya contó hasta con un motor V6 turbo de 325 CV en la estratosférica variante OPC, que además era una de las versiones en las que el fabricante alemán ofrecía la tracción total. Respecto a la última generación, nos ha dejado con una versión GSi (nombre mítico para Opel) de 260 CV, aunque la gama arrancaba en 140 CV para los gasolina y 110 CV para los diésel.

Opel Insignia
Opel Insignia
/ Opel

Renault Kadjar: el Kadjar desaparece solo porque Renault le ha cambiado a su sustituto y ahora será Austral. El modelo fabricado en Palencia y Wuhan ha acusado tal vez una estética poco apasionante que le ha hecho desmerecer frente a sus rivales más exitosos. Además, su oferta mecánica era escasa, con versiones de 130 CV en gasolina y 110 y 130 en diésel. El Austral, su sustituto, apunta a un mayor prestigio gracias a su aspecto mucho más atractivo y su oferta mecánica híbrida y micro híbrida.

Renault Kadjar
Renault Kadjar
/ Renault

Seat Alhambra: este amplísimo monovolumen llegó en 1996, aunque solo se han presentado dos generaciones. Con el paso de los años tuvo como principal mejora práctica la incorporación de unas puertas laterales correderas que facilitaban mucho el acceso a las dos filas posteriores. Y si la primera generación contó hasta con un motor de 204 CV (en la versión 2,8 VR6), la segunda presumía de alcanzar los 226 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 s gracias a su variante TSI de 220 CV. En su segunda fila destacaba incluso más por la visibilidad que ofrecía a sus ocupantes que por la propia amplitud.

Seat Alhambra
Seat Alhambra
/ Seat

Volkswagen Passat berlina: ocho generaciones han vivido la que para muchos ha sido la berlina (no de lujo) por excelencia. Es la carrocería berlina la que ha desaparecido, ya que VW mantiene una versión Variant (familiar) que resulta aún atractiva y ha asegurado que la siguiente generación, que llegará tal vez en 2024, también contará solo con carrocería familiar. Probablemente también ofrezca la variante Alltrack, que aporta al Passat Variant un toque SUV.

Volkswagen Passat berlina
Volkswagen Passat berlina
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