El pasado 26 de junio, Fiat anunció que dejará de fabricar autos grises. La marca italiana ha tomado la decisión para romper sus propios estándares y reforzar su identidad como la “marca de la alegría, los colores y optimismo”, asegura Olivier François, CEO de Fiat.
El anuncio se realiza a través de un video en donde destaca como sumerge un vehículo en un cubo gigante lleno de pintura naranja, lo que representa el cambio.
LEE TAMBIÉN: Toyota anunció que su pick-up Hilux será electrificada en 2024, pero como un híbrido ligero
“Hemos roto las reglas: hemos decidido dejar de fabricar coches grises FIAT. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de FIAT como la Marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, también lo serán los coches de FIAT”, declaró François.
“Esta elección transmite aún más a la gente los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano que encarna la Marca. FIAT quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos, que se presentará el 4 de julio”, agregó.
A pesar de que la noticia parece aplicarse inicialmente a Europa, esto porque el comunicado de prensa se publicó en el sitio web del Reino Unido, y Fiat USA aún muestra opciones de color gris para el mercado estadounidense, la marca ha dejado en claro su intención de alejarse del gris en general, ya que considera que los autos de colores brillantes son mejores y más acordes con su filosofía de transmitir alegría y positividad.
Se tratan de nuevos colores que se podrán ver en sus modelos Pulse, Argo y Fastback, los cuales son lo únicos que se venden en Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Volkswagen anunció que producirá menos autos eléctricos porque “no hay compradores”
- Renault Twingo 30 aniversario: un auto compacto con materiales transparentes
- Cinco impresionantes bólidos de carreras convertidos en autos para la ciudad
- BMW X1 M35i xDrive: llega la primera versión deportiva del SUV compacto: ¿qué tan potente es?
Contenido Sugerido
Contenido GEC