Ford empleará baterías LFP para sus autos eléctricos: tecnología es menos costosa y más eficiente
Ford empleará baterías LFP para sus autos eléctricos: tecnología es menos costosa y más eficiente
/ EFE/ Kai Försterling/Archivo
Redacción EC

anunció que ofrecerá LFP, de fosfato de hierro y litio, en algunos de sus . Esta se caracteriza por ser menos costosa a las de iones de litio con níquel, colbato y manganeso, pero con una densidad de energía menor para modelos de menor alcance.

Más allá del ahorro, ofrece una mayor tolerancia para cargas más rápidas y frecuentes. Además, tiene una mayor resistencia para estar cargada por completo, explica el portal especializado Car and Driver. Significa que pueden ser cargadas al 100% con mucha más frecuencia.

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Los autos eléctricos con baterías de iones de litio con los elementos antes mencionados (NCM) experimentan una densidad de carga y tiempos de recarga rápidos. Pero tienen muchos inconvenientes: sensibilidad a bajas temperaturas y caras de producir.

También son sensibles a estados de carga muy bajos y muy altos. Las velocidades de carga ultrarrápidas también afectan a la duración de la batería. Y son intolerantes a mantener su carga al 100%.

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Así, Ford reduce la dependencia de minerales críticos para sus baterías. A la vez reducen costos para los consumidores y tiempos de espera para los compradores. Un gran punto, considerando que la marca utilizará estas en los Mustang Mach-E este año y en el F-150 Lithtning el próximo.

El presidente de Ford, Jim Farley, precisó que, “la línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado una gran demanda. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos a medida que escalamos las baterías LFP y NCM”.

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Aseguró que “pronto millones de clientes comenzarán a cosechar los beneficios de los vehículos eléctricos Ford con tecnologías punta que además de duraderas, se están volviendo más asequibles con el tiempo”.

Por otra parte, Ford tiene en planes invertir US$ 3,5 mil millones para edificar la primera planta de baterías LFP bajo su sello en Estados Unidos, con el BlueOval Battery Park Michigan. La factoría iniciaría labores en 2026.

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“Estas baterías LFP impulsarán una variedad de turismos y pick-up Ford EV asequibles de próxima generación en desarrollo, la mayoría de los cuales se ensamblarán en Estados Unidos”, comunicó la marca.

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