Una colaboradora coloca los motores en el bastidor mientras los camiones F-150 están en producción en su planta de camiones en Dearborn, Michigan.
Una colaboradora coloca los motores en el bastidor mientras los camiones F-150 están en producción en su planta de camiones en Dearborn, Michigan.
/ JEFF KOWALSKY
Redacción EC

abre las puertas de su “centro de comandos” para mostrar al mundo cómo se fabrica una de las más populares del segmento. Así, el popular JerryRigEverything grabó y explicó en un el proceso de construcción del Lightning.

El modelo llegó a los mercados a mediados de 2021. Es de los más exitosos de la marca. También el responsable de muchas de las promesas de Ford. Por ejemplo, el CEO de la marca, Jim Farley, dijo recientemente que, la empresa mantendrá en nómica a todos sus empleados al culminar la transición hacia vehículos 100% eléctricos, informa el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.

LEE TAMBIÉN: Conoce el primer SUV 100% eléctrico de BYD que llegará en 2023

El Ford F-150 Lightning cuenta con una reserva suficiente para mantener su producción por los siguientes dos años. Se puede decir que está asegurando el éxito del proceso. Pero pese a toda el aura de informaciones en torno a esta pick-up eléctrica, nunca se ofrecieron detalles sobre su ensamblaje, hasta ahora.

JerryRigEverything fue invitado a la fábrica de Dearborn (Michigan, Estados Unidos). Desde la zona más alta de la planta, el video muestra cómo el proceso inicia con la llegada de las carrocerías y plataformas. El departamento de pintura las envía ya decoradas y con los colores escogidos por los clientes. Luego son trasladados al primer piso sobre unos AGV.

LEE TAMBIÉN: El gran problema de la desaparición de la Radio AM en autos electrificados

La carrocería es equipada con cableado, el techo, capó y faros delanteros. En un solo bloque se ensambla el salpicadero, volante y la pantalla central multimedia. Destaca por tener las estructuras de la cabina y la caja por separado. Recién en este punto se unen a través de tornillos especiales colocados en su interior.

Con la carrocería completa, inicia “la ceremonia”. Así se denomina el momento en que esta parte de la pick-up eléctrica de Ford se une a la plataforma, que ya está equipada con las baterías, ruedas y motores eléctricos. Finalmente, se colocan las últimas piezas, como el piso del maletero delantero, luego de la verificación del cableado y llenado de líquidos elementales, como frenos.

LEE TAMBIÉN: Decorar el auto cultivando plantas en su interior: la tendencia de moda en Europa

Solo resta la comprobación de las luces, frenos, arranque y sistema multimedia, que incluye la pantalla central de info-entretenimiento e instrumentación digital. También se prueba el sellado del habitáculo al rociar el Ford F-150 con varios chorros de agua.

La obra de ingeniería concluye con el Ford F-150 Lightning conectado a un punto de recarga rápida por 30 minutos. Así, el pick-up sale de la fábrica con el 80 por ciento de carga en su batería, capacidad con la que llegará a su punto de distribución.

Contenido Sugerido

Contenido GEC