La compañía americana Ford ha anunciado que iniciará la producción de un Ford GT Mk IV, el cual hace homenaje al modelo de 1967, el mismo que fue superior a Ferrari en el circuito de Le Mans en ese año. Lleva un motor de 800 CV y solo se producirán 67 unidades para todo el mundo.
El precio de esta ‘bestialidad’ es US$1,7 millones o 1,6 millones de euros.
MIRA: Conoce el Mazda RX-7 que estuvo encerrado por 23 años porque su dueño se asustó al conducirlo
MIRA: ¿El precio de los carros subirá en 2023? Esto nos dicen Toyota, Nissan y Hyundai
No hay vehículo deportivo de Ford que no sorprenda, y el Ford GT Mk IV cumple con esa premisa. Se trata de un auto que rinde homenaje a su vehículo que ganó en el circuito de Le Mans en 1967. A 55 años de esa gran gesta, lanzará la versión más extrema de este GT de carreras.
En su exterior, deja ver ópticas sencillas y unos enormes difusores delanteros. Se eliminan los retrovisores laterales, se agrega un gran alerón y difusor en la parte trasera. A diferencia del modelo original de 1967, ese presentaba una carrocería más larga montada sobre un chasis más liviano, además que equipaba un monstruoso motor de 7,0 litros.
En cambio, la versión actual introduce una suspensión de válvula de carrete adaptable (ASV). Así mismo, esta echa de la fibra de carbono para que el auto se más liviano. Tiene un motor de 3,5 V6 EcoBoost que podría superar los 800 CV, aunque la marca no ha dado una cifra exacta. Sin embargo, se sabe que superará ampliamente a la versión estándar de 660 CV.
“El GT (40) Mk IV original no se guardó nada para el rendimiento máximo en la pista, y el nuevo Ford GT Mk IV repite el mismo patrón”, dijo el director de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook. “Con un nivel de ingeniería y rendimiento aún más alto, el Mk IV es la última despedida del superdeportivo de tercera generación”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Son los miniautos eléctricos una solución a futuro?
- Toyota Yaris Cross destaca por ser un SUV deportivo que integrará una grabadora en su parabrisas
- Se suma a la lista, Indonesia planea subsidiar cerca de US$5.000 para comprar un auto eléctrico
- Noruega se convierte en ejemplo de cómo los impuestos impulsan las compras de autos eléctricos
Contenido Sugerido
Contenido GEC