Volkswagen encontró al heredero de Gol. El fabricante alemán anunció la irrupción en el mercado del Volkswagen Polo Track. El vehículo será de bajo costo pues tiene como objetivo ocupar el lugar que deja Gol y conquistar los mercados emergentes de América Latina.
Hace un año, el fabricante alemán confirmó que alojaría en Latinoamérica una nueva familia de automóviles destinada para esta región. A la vez, anunció que su modelo Gol dejaría de ser producido, después de más de cuatro décadas. En virtud de estas dos acciones es que aparece el Polo Track.
LEE TAMBIÉN: Por qué las SUV eléctricas en China cuestan casi la mitad en comparación al resto del mundo
La línea en la planta de Taubaté, en Brasil, que era empleada para ensamblar el Gol será la encargada de producir el nuevo vehículo de Volkswagen desde enero próximo. Pero el Polo Track ya está disponible en preventa en el país carioca.
Volkswagen Polo Track fue desarrollado sobre la plataforma MQB-A0. Se diferencia del clásico VW Polo en su parrilla con un patrón específico. Presenta grupos ópticos halógenos en lugar de tecnología LED. Su parachoques delantero también es modificado. Tiene tapacubos. Y lleva grabado el nombre “Track” en la zaga.
LEE TAMBIÉN: Seat León se renueva con el TSI FR, más deportivo y con 130 Hp
Su interior da entender la verdad de su naturaleza básica. Carece de una pantalla táctil para tener una radio clásica, aunque con Bluetooth. Tiene palancas manuales para el ajuste de los espejos. También una consola alrededor de la palanca con botones sin mandos. Todo enmarcado en plástico duro y tapicería de tela.
El equipamiento estándar contempla aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, dirección de asistencia eléctrica y cuatro airbags. También suma un asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, alerta de cinturones de seguridad sin abrochar, entre otros.
LEE TAMBIÉN: La plantilla del Real Madrid acaba de recibir sus BMW nuevos ¿Cuál es la potencia del i4 M50 de Karim Benzema?
Su ficha mecánica completa se desconoce. Pero contará con un motor de gasolina 1.0 litros MPI de aspiración natural. Logrará una potencia de 84 CV y 101 Nm de par máximo. Su caja cambios será manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
El precio de preventa del Volkswagen Polo Track es el mismo que del VW Gol 1.0: 79.990 reales (US$ 15.000, aproximadamente). Esto es un poco más económico que el VW Polo, pero es previsible que eleve su valor cuando ya esté disponible en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo equipar un botiquín para tu automóvil para viajes largos
- Cómo equipar un botiquín para tu automóvil para viajes largos
- ¿Cuándo utilizar el frenado de motor? (también se puede utilizar en cajas automáticas)
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC