Hace poco Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de una suscripción anual de US$1.200 o 1.160 euros; sin embargo, la Unión Europea (UE) no permitirá esta modalidad de actualización. A través de un portavoz de la marca, anunciaron que se deben a asuntos burocráticos.
Esta suscripción buscaba beneficiar la potencia de sus vehículos eléctricos como el Mercedes-Benz EQE y EQS.
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El representante no anunció nada más, por lo que se desconoce que ley o norma impide los servicios basados en una suscripción anual. En especial, porque ya hay otros servicios en esta modalidad como por ejemplo la suscripción mensual de 18 euros que ofrece BMW para la calefacción de asientos.
Si bien, no hay impedimento para cobrar por mejoras en el interior, si la hay por actualizar las prestaciones del vehículo. De hecho, hay otras compañías con presencia en Europa como Tesla y Polestar que también actualizan la potencia de sus vehículos, pero no tiene un coste adicional.
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En Estados Unidos sí está permitida esta modalidad y los propietarios de los Mercedes-Benz pueden pagan US$1.200 por año para aumentar la potencia de sus vehículos en casi 100 CV. Solo funciona a través de un software que bloquea y desbloquea la potencia.
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Las consecuencias para Mercedes-Benz en Europa pueden ser graves, ya que ofreció un servicio que ahora no puede cumplir y por lo tanto, sus clientes se sienten engañados. Además, este hecho pone en evidencia que la marca construye vehículos que intencionalmente no exprimen toda su potencia, sino que se puede brindar más pasando por la “caja” de la compañía.
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