La firma automovilística francesa Renault desvelará en el Salón del Automóvil de Tokio la edición limitada Ultime del Megane R.S., que sustituirá desde el próximo mes de febrero a las versiones R.S. y R.S. Trophy del modelo, según ha informado la empresa.
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Renault indicó que este modelo “de coleccionista” se lanza 20 años después de la llegada de la variante deportiva R.S. del auto y está basado en el Megane R.S. Trophy, que monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 caballos asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC y la diferencial mecánico Torsen.
Este sistema de propulsión permite a este automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos. Entre los elementos deportivos que incorpora destacan los frenos Brembo con pinzas en color rojo, la suspensión delantera independiente o el chasis Cup, entre otros.
La firma del rombo destacó que la Ultime se convertirá en la “última edición de Megane R.S.”, así como en el último modelo firmado por Renault Sport, puesto que a partir de ahora será la enseña Alpine la responsable de desarrollar las variantes más deportivas.
Esta edición limitada cuenta con grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logotipo de Renault. El modelo se comercializará en cuatro colores diferentes (Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic).
Además, monta unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas que las del resto de Megane, mientras que las aletas delanteras crecen en 45 milímetros. Además, monta unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas que las del resto de Megane, mientras que las aletas delanteras crecen en 45 milímetros.
Como equipamiento más destacado, este automóvil dispone de serie de pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, de instrumentación digital de 10 pulgadas, de sistema de sonido Bose, de control de crucero adaptativo o de ayudas al aparcamiento, entre otros elementos.
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