Renault inició las pruebas de resistencia y puesta a punto de los primeros prototipos de su futuro vehículo eléctrico, el Renault R5. El auto está construido sobre la plataforma CMF-VB EV. Será presentado en 2024.
La plataforma CMF-B EV será estrenado precisamente en el R5 Eléctrico. el objetivo es “ser la más competitiva de su segmento” y ofrecer “las mejores prestaciones de su categoría”.
LEE TAMBIÉN: Renault: “Nadie desarrolla ya nuevos motores de combustión en Europa”
La citada tecnología utiliza el 70% de los componentes de la plataforma CMF-B de los modelos Clio y Captur. En comparación al Zoe E-Tech 100% eléctrico, la plataforma CMF-B EV reduce el coste de fabricación de la plataforma en un 30%.
La marca explicó que la nueva plataforma modular facilita la fabricación, desarrollo y optimización de las prestaciones de los modelos eléctricos de su nueva generación del segmento B.
LEE TAMBIÉN: La adaptación de vehículos al Euro 7 costará hasta 35.000 millones de euros: ¿por qué?
Destaca que su diseño y prestaciones permiten crear “vehículos eléctricos con un nuevo diseño, ajustando la vía y la diferencia entre ejes para adaptarse a diferentes tipos y estilos de carrocería”.
La directora de Performance de Producto, Delphine de Andria, indicó que la CMF-B EV es una “gran oportunidad desde el punto de vista del producto, “ya que permitirá que el futuro Renault 5 Eléctrico ofrezca un verdadero placer de conducción” a la vez que será muy competitivo.
LEE TAMBIÉN: Renault crea una red social para contactar a conductores de autos eléctricos: ¿por qué?
La citada plataforma tiene un compartimento motor reducido. Renault indició que esto se debe a “que el tamaño de las piezas de un motor eléctrico es más compacto que el de un motor de combustión”.
El motor del futuro modelo eléctrico será 20 kilos más ligero que el del Zoe E-Tech 100% eléctrico, “y será más agradable de conducir y más dinámico que su predecesor”.
LEE TAMBIÉN: Renault convertirá 100.000 carros usados al año en autos eléctricos desde el 2030
El director de ingeniería de B-EV, Jérémie Coiffier, indicó que los primeros ensayos fueron realizados sobre la base de prototipos de conducción representativos. Y estos podrían confirmar que las medidas en confort y compartimiento fueron acertadas por parte de la marca.
“Sin desvelar nada por el momento, ya podemos decir que las primeras vueltas nos sitúan claramente al mejor nivel de su categoría, siguiendo la estela de Megane E-Tech 100% eléctrico, y nos animan a continuar con entusiasmo todas nuevas validaciones hasta el lanzamiento comercial”.
TE PUEDE INTERESAR
- Suzuki desarrollará una plataforma de vehículos autónomos: impulsará un ‘camión robot’
- Fórmula E, la conexión perfecta con los amantes de la velocidad para promover los automóviles eléctricos: cómo se vive la competencia desde adentro
- El Land Rover Defender clásico regresa a las tiendas, pero como maqueta de Lego
- Vehículos de colección en Perú: cómo certificarlo para que aumente su valor
Contenido Sugerido
Contenido GEC