Fue muy vendido en la década de 1990
Fue muy vendido en la década de 1990
/ Daewoo
Redacción EC

El famoso Tico de la marca coreana sorprendió en la década de 1990 debido a su bajo costo y el gran rendimiento que ofrecía. Este ‘’ tenía pequeñas dimensiones y cargaba un motor de 0,8 litros con tres cilindros que producían hasta 48 Hp de potencia. En nuestro país, el fue muy popular porque lo utilizaron para servicios de taxi ; sin embargo, también gozaba una mala reputación por ser inseguro e inestable.

El Daewoo Tico fue construido sobre la base de la tercera generación del Suzuki Alto estrenada en 1988. Sin embargo, la producción en línea llega en 1991 y dura hasta el 2001. El bajo costo del Tico le permitió expandirse por Asia, Europa Oriental y Latinoamérica.

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El primer modelo de 1991, llevó un motor con carburador de 0,8 litros que era capaz de producir hasta 41 Hp; sin embargo, en los años posteriores la marca coreana implementó una admisión de inyección directa que le permitió aumentar la potencia. Con este nuevo sistema, Tico alcanzó los 48 Hp y mejoró el performance general. Si bien, algunos conductores consideraban que tenía poca potencia, apenas pesaba 620 Kg. Además, el motor producía un torque de casi 70 Nm a solo 3.000 rpm.

El Tico se popularizó como un auto para servicio de taxi
El Tico se popularizó como un auto para servicio de taxi
/ Daewoo

Era pequeño, tenía 3.340 mm de largo, 1.395 mm de alto y 1.400 mm de ancho. Espacio suficiente para transportar a cuatro personas de tamaño promedio. De hecho, el vehículo también sorprendió porque muchas personas altas manifestaron que se sentían cómodas en el auto.

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Otro de los factores que impactó en el mercado automotor fue el gran rendimiento de combustible. Con un consumo medio de 65 km/galón, el Tico fue el vehículo ideal para que muchas personas utilizaran el auto como taxi. Esta tendencia fue muy marcada en la región, especialmente en Perú, Bolivia y Colombia.




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