Tesla tiene prohibido vender sus autos con “conducción autónoma total” en California. (Photo by Chris Delmas / AFP)
Tesla tiene prohibido vender sus autos con “conducción autónoma total” en California. (Photo by Chris Delmas / AFP)
/ CHRIS DELMAS
Redacción EC

ofrece sus con la descripción de “ total”. El término es equivalente al nivel 5 de conducción autónoma. Pero ahora tendrá que hacer de un lado esta promoción en desde 2023.

El Estado Dorado pondrá en rigor desde el próximo año un nueva Ley que prohíbe a fabricantes de autos utilizar lenguajes vagos para describir las capacidades de sus productos, informa el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.

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La normativa se centró en el término “totalmente autónomo”. Esto en clara alusión a la promoción de Tesla. La considera engañosa e insegura para los usuarios. Así, Tesla por fin será obligado a modificar el nombre de su paquete FSD (Full-Self Driving) y de su sistema Autopilot.

Cabe precisar que existen cinco niveles de conducción autónoma. El 1 es de apenas ayudas que son evidentes para el conductor. El 5 es donde se prescinde por completo cualquier intervención humana. A la fecha, los autos más sofisticados a penas y son capaces de ofrecer un nivel 4.

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El nivel 4 de conducción autónoma puede operar en zonas muy controlados sin casi la supervisión del conductor. Aún es muy raro de encontrar vehículos con esta tecnología. Mientras que un nivel 5 sería de conducción autónoma total, la misma descripción que emplea Tesla.

El sistema de conducción autónoma de Tesla es de los más avanzados del mercado. Pero está lejos de ser de nivel 5. Sus unidades aún responsabilizan al conductor de las acciones a bordo. El paquete FSD Beta permite marcar un destino para que el vehículo se traslade, pero requiere de intervenciones del conductor, aunque mínimas.

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Según el medio citado, el problema con la denominación de la marca de autos eléctricos es que los usuarios creen que el sistema Autopilot los libera de cualquier atención en la carretera. Ante esto, Tesla ha sido motivo de diferentes investigaciones por su tecnología.

La máxima autoridad en seguridad del tráfico en Estados Unidos, NHTSA, sigue diversas investigaciones para determinar la efectividad del paquete FSD. Esto luego de numerosos accidentes con víctimas mortales que se han producido.

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Cabe precisar que, a inicios de 2022, Tesla anunció que este año lograría una tecnología con conducción autónoma definitiva. En octubre tuvo que admitir que la misma no estaría disponible para este periodo. Por ahora, su paquete de seguridad ampliada ofrece un nivel 2.

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