Toyota Corolla 2023 estrenará la quina generación de su sistema de propulsión híbrido eléctrico. La firma perfeccionó su sistema de propulsión con tecnología HEV al converger las capacidades de un motor térmico de ciclo Atkinson de 1,8 litros con dos motores eléctricos y una batería.
El nuevo motor es una oda a la ingeniería. Produce una potencia de 140 CV. Aumentó también la potencia de los motores eléctricos, que son más protagonistas en el sistema. Pero todo esto en un tren de propulsión más pequeño, lo que es muy destacable, explica el sitio especializado Motor.es.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
El sistema también redujo las emisiones de CO2. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, que es 1,7 segundos más rápido que la versión anterior. Aunque el tiempo aún necesita ser homologado.
Sobre sus motores eléctricos, son un MG1 y MG2. El primero es un generador cuya misión es arrancar el motor de gasolina para producir electricidad y haga funcionar al segundo. Están instalados en la transmisión, por lo que Toyota indique que la unidad es de transmisión eléctrica.
LEE TAMBIÉN: La policía italiana atraviesa el país en Lamborghini para entregar dos riñones
Cabe destacar que, el 70 por ciento de los trenes rodantes que fabrica Toyota corresponde al sistema híbrido antes descrito. Y la marca está en capacidad de fabricar 525.000 transmisiones eléctricos para sistemas híbridos en un año.
Los primeros ejemplares del Toyota Corolla 2023 llegarán a Europa en las próximas semanas. Estas llegarán desde la ensambladora británica de Burnaston. Junto a Turquía se encargarán de la producción del modelo híbrido eléctrico.
LEE TAMBIÉN: Lexus BX se prepara para ser en 2023 una alternativa de lujo del SUV Toyota Yaris Cross
A la vez, por primera vez se fabricará en Polonia el conjunto motriz descrito en el presente artículo. De hecho, la planta tuvo que ampliar sus instalaciones con tres líneas de montaje para los motores de gasolina y otras tres para los eléctricos para cumplir con su labor.
Por otra parte, este centro también fabricará los componentes híbridos de la marca más eficientes de Toyota. Acá también se producen motores de bajas emisiones de 1.0 litros y de 1,5 litros para los Yaris y Yaris Cross, los mismos que se envían a la planta de Valenciennes, Francia.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai Kona: nueva generación estrena diseño con opciones eléctricas, híbridas y de combustible
- Conoce el BeyonCa: el auto eléctrico que monitorea la salud de sus pasajeros
- Toyota Prius híbrido enchufable confirma que sube su precio a US$ 27.450
- Conducir sin brevete, manejar alcoholizado y otras acciones que inhabilitan tu Licencia de Conducir
Contenido Sugerido
Contenido GEC