El logotipo de Toyota se muestra en el 43º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, en Bangkok, Tailandia, el 22 de marzo de 2022. (Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo)
El logotipo de Toyota se muestra en el 43º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, en Bangkok, Tailandia, el 22 de marzo de 2022. (Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo)
/ REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo
Agencia Reuters

planea lanzar el primer modelo de automóvil eléctrico equipado con un sistema de conducción autónoma avanzado similar al de . El modelo Full Self-Driving llegará al mercado chino el año que viene, dijo una de sus empresas conjuntas chinas.

La empresa conjunta con el grupo estatal Guangzhou Automobile Group(GAC) tiene como objetivo restaurar la participación de mercado del fabricante de automóviles japonés en China poniéndose al día con sus rivales chinos en tecnologías híbridas, baterías y vehículos inteligentes.

LEE TAMBIÉN: Seguridad en autos: ¿son peligrosos los airbags para los niños?

La empresa anunció una serie de objetivos de innovación en un evento en Guangzhou el viernes. GAC Toyota dijo que lanzará el SUV Bozhi 3X el próximo año como el primer modelo equipado con el sistema que permitirá una asistencia avanzada a la conducción para el estacionamiento y la navegación en autopistas y tráfico urbano. Esto asegurará su liderazgo en ofertas de tecnología de conducción autónoma entre todas las marcas extranjeras en China, dijo.

GAC Toyota está desarrollando el sistema con Momenta Global, una startup que desarrolla software de conducción autónoma para fabricantes de automóviles, incluido Mercedes-Benz. También trabaja con Huawei para utilizar el software operativo de vehículos de esta última, empezando por un sedán eléctrico que se lanzará en 2025 para China.

El fabricante de automóviles también dijo que lanzaría una batería de litio y fosfato de hierro durante 2026 y 2027 que podría reducir el costo de producción de su bZ4X EV en un 40%.

Toyota ocupó el quinto lugar entre todas las marcas por ventas de automóviles en China en los primeros cuatro meses de este año, cuando la marca japonesa experimentó una caída del 22% respecto al mismo período de 2023, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Contenido Sugerido

Contenido GEC