Conducir con la postura del asiento correcta garantiza eficacia de sistemas de seguridad del auto
Conducir con la postura del asiento correcta garantiza eficacia de sistemas de seguridad del auto
Redacción EC

La correcta posición del asiento del permite prestar atención a la , poder reaccionar más rápido en caso de , y el correcto funcionamiento de los sistemas de del . Por eso es importante saber cómo acomodar el asiento.

El sitio especializado Motor.es explica que hay varios aspectos a tener en cuenta. En el mercado existen modelos que permiten regular según la altura, profundidad e inclinación del asiento.

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En cuanto a la profundidad, hay que tener como referencia la distancia que se tiene de los pedales. El asiento debe estar colocado de forma en que se pueda pisar los pedales con las piernas ligeramente flexionadas. Así, se podrá ejercer la fuerza necesaria sin que las rodillas y muslos interfieran a la hora de maniobrar el volante.

La altura debe ser la necesaria como para ver por encima del tablero y el volante. Es importante que los muslos no rocen con el volante. El conductor debe tener en cuenta que tiene que poder ver con claridad lo que hay delante del vehículo, no la “nariz” del automóvil. Por esto último es que se aconseja mantener el asiento lo más abajo posible, con los parámetros antes descritos.

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Más allá de la visibilidad, hay que tener en cuenta que, mientras más distanciado esté la cabeza del techo, menos posibilidades de lesiones existirá en caso de accidente.

Finalmente, la inclinación del asiento debe ser recto y lo más cómodo posible. Si el asiento está muy inclinado pueden suceder dos tipos de lesiones en caso de accidente. Si es un choque desde atrás, el reposacabezas no cumplirá su función y sucederá un latigazo vertical. Con un golpe desde adelante, el conductor puede sufrir un efecto submarino con el cinturón de seguridad.

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La inclinación también permite medir la distancia que se debe tener del volante. Una vez colocada la posición del asiento, se debe reposar las muñecas en la parte superior del aro del volante. Listo esto, se debería adelantar el asiento un par de centímetros más.

Así, en caso de accidente, durante un estiramiento del cuerpo en el impacto, los brazos y piernas no se estirarán por completo. De esta forma se previenen lesiones graves de fémur, cadera, brazos o clavícula.

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Además, lo antes descrito permite tener una posición cómoda para maniobrar el volante. Ni muy lejos para que sea dificultoso girarlo; ni muy cerca para que sea incómodo, o que en caso de un choque el conductor golpee su rostro o estómago contra este.

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