Woodybus: el bus escolar más ecológico, eléctrico, de madera y a pedales
Woodybus: el bus escolar más ecológico, eléctrico, de madera y a pedales
/ Humbird
Redacción EC

El más es una . El Woodybus es un . Es una creación de la marca de soluciones sostenibles Humbird. Es pensado para trasportar hasta a ocho niños de poblaciones pequeñas.

El vehículo emplea suministros de proveedores de las cercanías. Todos se hallan a menos de 100 kilómetros del lugar de ensamblaje. Emplea madera de los bosques de Las Landas, en Francia y a unas cuantas horas de Nantes, de donde es la empresa dueña de la creación.

LEE TAMBIÉN: Ya hay fecha fija para el ‘último adiós’ del Ford Fiesta (después de casi 50 años)

La madera es un material hasta cinco veces más ligero que el aluminio. Prescinde de las grandes cantidades de energía que necesita este último para su procesamiento. Así, también, reduce muchas emisiones contaminantes, explica el sitio especializado El Motor.

Si bien su propulsión es a pedales, cuenta con un sistema eléctrico Valeo, de dos baterías de 48 V y 630 Wh. Este fue creado para motorizar bicicletas y triciclos de reparto. Se pueden enchufar a la red. También se pueden cargar con un sistema opcional de paneles solares colocados en el techo.

LEE TAMBIÉN: Nuevas tecnologías: científicos crean un motor eléctrico molecular (es microscópico)

Es capaz de ofrecer hasta 20 kilómetros de autonomía eléctrica. Para las subidas emplea un desarrollo de la transmisión a través de un cambio de siente velocidades. Logra una velocidad máxima de 20 km/h.

Por su diseño, puede circular por ciclovías y garantiza buena estabilidad. Tiene un ancho de 115 centímetros. Sus ocupantes portan cascos y chalecos reflectantes para fortalecer su seguridad. Están resguardados de la lluvia o el sol.

LEE TAMBIÉN: Cambio de mando en Toyota: Koji Sato sustituye a Akio Toyoda, nieto del fundador

Su función es reemplazar los compactos buses escolares de municipios pequeños. También podría ser empleado en zonas urbanas de bajas emisiones, donde por lo general se cubren rutas de menos de tres kilómetros hasta las escuelas.

Los creadores del Woodybus esperan que el modelo pueda inspirar a los niños en materia de transporte ecológico y, a la vez, estimular la práctica de ciclismo en grupo. Así, Humbird cumple con su labor en favor de la transición energética a través de soluciones que preservan el medio ambiente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC