Es necesario cambiar el aceite del automóvil cada año o 15.000 km. (Foto: nitifilter)
Es necesario cambiar el aceite del automóvil cada año o 15.000 km. (Foto: nitifilter)
Redacción EC

El aceite es el equivalente a decir que es la sangre del . Es necesario para que el funcione de forma correcta, pues lubrica las piezas móviles, protege del desgaste y limpia las impurezas que sueltan en el roce. Por eso es importante saber cuándo necesita ser cambiado.

En automóviles nuevos, el aceite tiene que ser cambiado cada año o 15.000 kilómetros, según qué suceda primero. En vehículos con una antigüedad mayor a 15 años, el cambio necesitaría ser anual o antes de llegar a los 10.000 kilómetros de recorrido.

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A la vez, hay vehículos de lujo o de tecnología más avanzada que ya tienen incorporado un sensor que alerta de la cantidad de aceite de la que dispone. Y, por supuesto, alerta del momento necesario para cambiarlo, informa el sitio en especializado Autobild.

Como resulta evidente, cada automóvil tiene requerimientos de mantenimiento diferente. Por eso, para saber cuándo es el momento exacto e ideal para realizar el cambio de aceite es necesario consultar el manual del modelo, pues cada marca tiene una recomendación específica.

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Cada fabricante precisa cuándo se debe cambiar el aceite del automóvil, el tipo de lubricante más eficiente para el modelo y cómo se debe realizar el cambio. A la vez, esta actividad está relacionado con una tarea que se debe efectuar con frecuencia: la medición de aceite.

El motivo de que cada modelo tenga necesidades diferentes de cambio de aceite es precisamente porque cada modelo tiene especificaciones precisas.

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Los automóviles más modernos utilizan un aceite, por lo general, sintéticos con aditivos, desarrollados para proteger el motor y lubricarlo durante mayores distancias. Mientras que los vehículos más antiguos emplean aceites semisintéticos o minerales de menor tiempo de funcionamiento.

Y en cuánto el precio por el cambio de aceite, este es variable. Depende del tipo de aceite, la cantidad, el modelo del automóvil y, también, el taller donde se realiza la operación.

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