Volkswagen ha lanzado una edición limitada del modelo Polo GTI, que cumple 25 años, con características que incluyen en su equipamiento la suspensión deportiva y el diferencial autoblocante electrónico XDS, entre otros detalles, según ha informado la marca este miércoles.
Esta edición especial estará disponible para pedidos en Alemania a partir del próximo 1 de junio, a un precio de 35.205 euros (US$38.062), y estará limitado a 2.500 unidades.
LEE TAMBIÉN: Proyecto instalará cargadores para autos eléctricos en toda la costa peruana en un año y medio
“Polo es uno de los vehículos más icónicos”, ha destacado el miembro de la junta directiva de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé, que considera que los “fanáticos” del Polo GTI “son muy importantes” para la compañía.
Respecto al rendimiento y manejo de esta edición limitada, el motor TSI de dos litros, que ofrece 152 kilovatios (kW) y un par de 320 Nm, impulsa al Polo GTI con tracción delantera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Asimismo, la suspensión deportiva baja la carrocería 15 milímetros y, en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS, asegura la síntesis de la dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso que es recurrente de los modelos GTI.
Además, el interior del vehículo está equipado de serie con asientos deportivos ‘premium’ en cuero negro y rojo perforado, que quedan rematados con logotipos GTI cosidos, así como también molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo.
TE PUEDE INTERESAR
- Electromovilidad en Perú: Toyota apuesta por una transición equitativa de todas las marcas
- Tesla llama a revisión 1,1 millones de carros en China por problemas en los frenos
- Conoce las razones por las que a Ferrari no le interesa la conducción autónoma
- Conoce la lista de los 10 autos más vendidos del mundo (Toyota Rav4 ocupa el primer lugar)
Contenido Sugerido
Contenido GEC