El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 tiene un precio de US$ 44.585 para el mercado norteamericano. (Foto: Dodge).
El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 tiene un precio de US$ 44.585 para el mercado norteamericano. (Foto: Dodge).

Dodge está intentando aumentar sus ofertas en el mercado y esta vez lo ha hecho con un vehículo nacido para triunfar en las carreras. Nos referimos al Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un deportivo pensado para lucirse en el cuarto de milla.

La compañía norteamericana lo ha catalogado como el Challenger no sobrealimentado más rápido y el ‘muscle car’ de aspiración natural más veloz del mundo. Sus registros indican que este R/T alcanzó los 11.7 segundos para los 404 metros del cuarto de milla.

En cuanto a sus especificaciones, el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 llega equipado de un potente motor Hemi V8 de 6.4 litros que desarrolla 492 caballos. Este llega unido a una caja automática de ocho velocidades.

Si bien es cierto que tanto el propulsor como la transmisión son similares al R/T Scat Pack Estandar, este 1320 cuenta con algunos elementos sacados de sus hermanos mayores de cualidades extremas, el Hallcat y el Demon.

(Foto: Dodge)
(Foto: Dodge)

Así, tanto su eje de transmisión, amortiguadores, y otros sistemas, han sido adaptados de amos deportivos. Por otro lado, su interior adquiere un único asiento, con el objetivo de reducir el peso del auto hasta los 1.872.

Contenido Sugerido

Contenido GEC