ATRAPADOS
2025
Netflix
Director:
Miguel Cohan
Actores:
Soledad Villamil, Alberto Ammann, Juan Minujín, Mike Amigorena, Carmela Rivero
Género:
Thriller, Drama, Policial
Duración:
6 episodios
Clasificación:
+16
Soledad Villamil es Ema en "Atrapados". (Foto: Leo Bouza / Netflix ©2025)
Soledad Villamil es Ema en "Atrapados". (Foto: Leo Bouza / Netflix ©2025)
/ Cleo Bouza / Netflix

No todo parece muy verosímil en el desempeño de la periodista Ema Garay (Soledad Villamil), por lo menos al inicio de “Atrapados”, la nueva miniserie que captura la atención de miles de suscriptores de Netflix alrededor del mundo.

Esta propuesta dirigida por Miguel Cohan, basada en la novela del inacabable escritor estadounidense Harlan Coben titulada “Caught” (2010), cuenta la historia de múltiples búsquedas, lideradas por la redactora de Lado Bariloche, una revista digital con sede en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra

Conocido por ser un típico lugar de recreo y disfrute para promociones enteras de estudiantes argentinos a lo largo de las últimas décadas, este hermoso ‘pueblo chico’, algo alejado de la capital Buenos Aires, es a su vez un ‘infierno grande’ en el que adultos sin escrúpulos, parecen acechar a adolescentes que, aunque viven todavía con sus padres, usualmente no parecen tener un vínculo fluido con estos.

MIRA: Disco, Ibiza, Locomía”: el ligero y poco ambicioso retrato sobre uno de los grupos sensación de los 90

Volviendo al inicio, el personaje interpretado por Soledad Villamil inicia lento de reflejos, exagerado en gestos y con muchos privilegios que no encajan en la idea de un periodista investigador en esta parte del globo terráqueo. Aunque la idea original de la novela de Cohen ocurre en Nueva Jersey, en otras condiciones económicas y sociales, lo que vemos en pantalla más que una redacción a ratos luce como una agencia de publicidad.

Matías Recalt es Bruno en "Atrapados". Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
Matías Recalt es Bruno en "Atrapados". Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
/ Cleo Bouza / Netflix

Ema Garay, como casi todos los protagonistas adultos de “Atrapados”, está vinculada a un menor. En este caso es a su hijo Bruno (Matías Recalt). Como suele pasar en pueblos pequeños, tanto Bruno como todos los involucrados en la trama estudian, socializan y se mueven por los mismos lugares. Comparten también ciertas debilidades por las noches largas, la música y el consumo de bebidas alcohólicas. Dentro de su círculo, el riesgo parece menor que cuando salen de este.

Bruno tiene un nexo roto con su madre, la periodista Ema Garay, por distintos motivos. A partir de aquí las descripciones convertirán al personaje de Soledad Villamil (madre/mujer) en alguien mucho más creíble que en la redactora de una investigación. El padre de Bruno murió tiempo atrás en circunstancias extrañas. Una desconocida mujer se acerca cada cierto tiempo a la familia para entregarles cartas y disculparse por su responsabilidad en dicha muerte. Ema protege a su hijo y no se las entrega. Él, resentido con natural derecho, nota cómo su mamá ha priorizado su trabajo periodístico –algo bastante común para quienes ejercemos este oficio—por sobre su hogar.

Pero Ema y Bruno no viven solos en San Carlos de Bariloche. “Atrapados” tiene, por ejemplo, a un activista social de nombre Leo Mercer. Un hombre enigmático y de pocas palabras que atraviesa toda la historia, físicamente o en evocaciones que involucran a varias de las familias de la zona. Interpretado con eficacia por Alberto Ammann, este hombre posee un codiciado pedazo de terreno en la zona que espera poder asignarle a una fundación de adolescentes de bajos recursos.

Como dijimos, Mercer es enigmático y todo alrededor suyo parece generar sospechas. Inicialmente todo apunta a que sería uno de los depredadores que Ema y su compañera de la revista Bariloche buscan con ahínco. Tan solo en sus primeras escenas aparece como ‘protector’ de Camila, una adolescente víctima de abuso sexual que vive junto a sus padres, unos carpinteros de la zona.

Alberto Ammann es Leo en "Atrapados". Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
Alberto Ammann es Leo en "Atrapados". Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
/ Cleo Bouza / Netflix

“Sé que Camila no pudo reconocer a su agresor”, dice Ema Garay ante el inicial rechazo de los padres de la joven para brindarle información sobre el abuso sufrido tiempo atrás. Esa imposibilidad de reconocer a quienes están acechando a los jóvenes de Bariloche es un denominador común en el eje argumental de “Atrapados”. Todos (los malos) parecen agazapados detrás de una computadora cuyo IP parece infranqueable. Tras ellos va Garay, pero también un policía (el comisario Herrera), conocido nuestro por un rol completamente distinto: Fernán Mirás.

Hace más de dos décadas, Mirás interpretó a uno de los profesores más emblemáticos del éxito juvenil “Rebelde Way”. Su personaje, el del maestro de larga melena Santiago Mansilla, llegó para cambiarlo todo en los salones de clase. Valiéndose de metáforas justas y predicando con el ejemplo, cautivó a chicos que, aunque parecían tenerlo todo, se sentían notoriamente solos.

Ya en 2025, un notoriamente avejentado Mirás, desempeña el mismo rol de un comisario de cualquier poblado de clase media en Latinoamérica. A ratos parece tener ganas de apoyar en la búsqueda de los depredadores, pero ante la multiplicidad y variedad de problemas en la zona (de inseguridad, domésticos y hasta presumimos ecológicos), debe repartir su atención, cediéndole a Garay la mayor parte del protagonismo en lo que viene en adelante.

La poca pericia de Garay en sus primeros pasos investigando a un abusador que contacta a una menor a través de chats virtuales la lleva a cometer el error de acostarse con quien se termina convirtiendo en su primer sospechoso. Al revelarse lo ocurrido, su pequeño mundo parece ponérsele cuesta arriba. Es ese momento de vergüenza tras admitir su traspiés el primer paso a un personaje mucho más real: una mujer que debe solucionar también sus propios problemas.

Carmela Rivero es Martina en Atrapados. Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
Carmela Rivero es Martina en Atrapados. Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
/ Cleo Bouza / Netflix

Contra la pared porque su investigación se puede venir abajo, Ema hace todo por insistir en su búsqueda del depredador. Defiende cada uno de sus pasos en la redacción de Lado Bariloche. Poco a poco la historia, sin embargo, se va abriendo paso a otros pequeños casos. Una aspirante a violinista (Martina Schulz/Carmela Rivero) hace contacto con un adulto que le ofrece dinero a cambio de contemplarla. Llamadas telefónicas, mensajes, e invitaciones a viajar a la Ciudad de Buenos Aires incitan a la joven a tomar el riesgo, y aunque ella aclara que “no acepta más que la vean haciendo música”, todo se sale de control. Aquí hay dos personajes más que destacan, el primero es Franz Briguel (Mike Amigorena) y el segundo es Marcos, interpretado por Juan Minujín.

Bariloche no está ni cerca de ser el único de los paraísos en Latinoamérica disputado por familias acaudaladas o grupos de poder. Por su belleza y esencia natural, genera millones de dólares en turismo año a año. En el concepto de “Atrapados”, es la familia de los Briguel la que ansía apropiarse de cualquier pedazo de tierra libre que pueda ser explotado. El afán de tomarlo todo sin importar los modos pone a Franz, pero peor aún a Marcos, cara a cara con Ema, nuestra protagonista.

Alberto Ammann es Leo,  Juan Minujin es Marcos en Atrapados S1. Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
Alberto Ammann es Leo, Juan Minujin es Marcos en Atrapados S1. Cr. Cleo Bouza / Netflix ©2025
/ Cleo Bouza / Netflix

A estas alturas la serie de Netflix ya ha tomado otros rostros. Tal vez entre sus principales debilidades están claramente la gran cantidad de giros de tuerca que tiene su historia. Evocaciones del pasado, acciones por las que los personajes aún pagan sus consecuencias, se explican en flashbacks que a ratos parecen excesivos. Todo esto, alternado con sucesos del presente, como cuando Garay llega a la fundación de Mercel y ve cómo todos los adolescentes levantan la mano al ser consultados si alguna vez fueron espiados por adultos (posibles depredadores). La esencia de esta producción televisiva es exponer a los menores como seres humanos en permanente riesgo.

Como dijimos líneas arriba, presionada por sus errores iniciales, Ema Garay despliega nuevas capas en su personalidad. Escucha algo más a su hijo, responde a sus dudas, admite que ha tomado distancia por priorizar su empleo, y empieza a tomar cartas en el asunto. A su alrededor, el casting corre acorde a las expectativas de una serie decente, fluida y efectiva. “Atrapados” tiene en su elenco la principal virtud para aquellos que nunca han leído un libro de Harlan Coben.

Los personajes de Franz Briguel y Bruno. Cr. Berna Rode / Netflix ©2025
Los personajes de Franz Briguel y Bruno. Cr. Berna Rode / Netflix ©2025
/ Berna Rode / Netflix

Mercer (Ammann) es notable en ese rol de misterioso sujeto que abre dudas por cada paso que da. Marcos (Minujín) se presenta como cerrado, pero poco a poco habla de más y termina tan contra la pared como Garay (Villamil) al inicio. Briguel (Amigorena) es el villano poderoso casi perfecto. Buenos y malos se superponen entre caras siniestras que cada televidente descubrirá y juzgará con el devenir de seis episodios que transcurren con una velocidad destacable, aunque –tal como dijimos arriba—algo afectados por el exceso de giros y de pasos atrás para explicar qué realmente pasó. Nada lo suficientemente malo como para despreciar lo que tenemos en pantalla, por supuesto.

ATRAPADOS/NETFLIX

Sinopsis: La famosa periodista Ema Garay está muy comprometida con la investigación de un abusador de menores en línea. La relación de Martina con un admirador se intensifica. Cuando un doloroso recordatorio del pasado toca a su puerta, la vida amorosa de Ema pone en peligro su credibilidad.

Director: Miguel Cohan

Elenco: Soledad Villamil, Alberto Ammann, Juan Minujín, Mike Amigorena

Episodios: 6

Contenido Sugerido

Contenido GEC