“Un pequeño favor”, comedia creada por Paul Feig con el guion de Jessica Sharzer, es uno de los recientes ingresos a la plataforma Netflix. Sin duda, sus protagonistas son reconocibles de inmediato. Anna Kendrick y Blake Lively tienen una carrera cinematográfica en diversos géneros entre ellos la comedia, drama y acción. ¡Atención: vienen spoilers!
Ambas actrices descubriendo una amistad tóxica. Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre de pocos amigos dedicada a dos cosas: su hijo y alimentar con contenido su vlog sobre comida y manualidades. En la escuela conocerá a Emily (Blake Lively), una glamorosa madre de familia con mucho éxito, dinero y una personalidad desafiante. Se hacen amigas, se cuentan secretos e inesperadamente, Emily desaparece.
Vimos la película y este es el resultado:
LO POSITIVO 👍
REGRESAR A “GOSSIP GIRL”
En “Un pequeño favor” podríamos decir que “volvemos a ver” a Serena Van Der Woodsen de “Gossip Girl” después de 9 años. Su papel como Emily tiene similitudes con Serena de la serie juvenil por su sofisticación, estilo y una vida de lujos. Incluso, muy a lo “Gossip Girl’', su personaje guarda una serie de secretos e intrigas que se convierten en el recurso principal del argumento de “Un pequeño favor”. Toda su elegancia se contrapone a Stephanie quien tiene mal gusto al vestir. La película contrasta la personalidad de ambos personajes a través de su vestimenta.
LEE MÁS: “Demon Slayer”: cinco puntos que demuestra el impacto de este anime en la vida real
EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE
Stephanie es una viuda ama de casa con un hijo pequeño. No tiene amigos (o les cae mal) y para llenar todos los vacíos de su vida crea un vlog (videoblog) sobre cocina y manualidades. La llegada de Emily a su vida, con su personalidad segura de sí misma e intimidante, provocan en Stephanie un cambio repentino, o quizá solo es el empuje para mostrar su verdadera personalidad. Esa mujer torpe y tímida, tonta por momentos, se convierte en una manipuladora arribista que crea situaciones para su beneficio y miente a la Policía. Incluso, se descubre que tiene un pasado oscuro y oculto.
LO NEGATIVO😒
FINAL DESCABELLADO
Desde el comienzo, la historia se perfila con un aura de misterio y comedia que se mantiene hasta la repentina desaparición de Emily quien finge su muerte para cobrar un seguro de 4 millones de dólares. La intriga por conocer todo lo que esconden los personajes se va incrementando porque, en un momento, todos parecen estar coludidos. Sin embargo, resulta poco creíble la manera en que el personaje de Stephanie se vuelve una detective acuciosa que va tras las huellas de Emily, recorre su pasado fácilmente y sin mucho esfuerzo da con las personas precisas hasta encontrar a la madre de Emily y descubre la verdad sobre su padre y hermana. De la misma manera, hacia el final de la película, Sean y Stephanie se unen en secreto para arman una pantomima y desenmascarar a Emily, pero de esto no nos enteramos hasta que son descubiertos por la propia enemiga. Este momento desencaja al igual que el atropello con un auto al final de la película, innecesario.
LEE MÁS: Netflix: las 30 mejores series que ofrece la plataforma, según los críticos
COMPLICIDAD DESAPROVECHADA
No se explotó más la relación enfermiza entre ambas protagonistas que se empezó a desarrollar bien. Ambas coinciden en ser calculadoras, sin ética y con facilidad para andar al borde de la ley. Un vínculo de complicidad en el crimen que pudo tener un final feliz para ambas; sin embargo, solo Emily es castigada, mientras Stephanie se vuelve un gran influencer.
VEREDICTO
Si tienes ánimos -y tiempo- de ver a Anna Kendrick y Blake Lively en una película entretenida, vale la pena “Un pequeño favor”, una comedia negra con un humor por momentos cruel y absurdo. Aunque las actuaciones sean buenas, en este caso un guion poco convincente impide que se luzcan como debió ser. También, ten en cuenta que la película dura casi dos horas.
LA FICHA
Sinopsis: Stephanie, una madre soltera sedienta de emociones, traba amistad con la glamorosa Emily, quien le pide un pequeño favor, solo para desaparecer después.
Duración: 1 hora 56 minutos.
Género: Misterio, películas basadas en libros, comedia
Elenco: Anna Kendrick, Blake Lively y Henry Golding
Calificación: 16+
Año: 2018.
Series similares: “Descuida, yo te cuido”; “Mala hierba”; “La tierra de hábitos constantes”
Calificación de la autora: ★★★
Te puede interesar
Contenido Sugerido
Contenido GEC