Lo repite una y otra vez en su entrevista: ser madre soltera fue su decisión. Más allá de su talento, Stephanie Salas, quien tuvo un fugaz amorío con Luis Miguel del que nació una niña llamada Michelle, cumplió su rol materno con mucho esfuerzo y reserva. Pocos la conocen a nivel internacional, pero la actriz y cantante ha forjado su carrera menos pegada a los hits y más al estilo musical independiente.
MIRA: “Luis Miguel: la serie”: Michelle Salas y todos los acercamientos con el ‘Sol’ antes de que la reconociera como hija
La primera actriz Sylvia Pasquel (su madre), el músico Micky Salas (su padre) y la actriz legendaria Sylvia Pinal (su abuela) siempre estuvieron orgullosos de ella y por esa acogida Stephanie ha sido mucho de estar en familia. La muerte de su padre de un infarto la marcó de por vida. Sin embargo, en un video del programa Hoy, ella reveló que quería salir de su casa y cuando salió embarazada de Luis Miguel fue también una excusa para emprender su camino sola.
Aunque Stephanie Salas no alcanzó el éxito de sus famosos familiares en la música, llegó a realizar varias presentaciones en América Latina. Y, lo más importante, se ha mantenido muy activa con los años.
VIDEO: Stephanie Salas durante una presentación en la TV peruana en el año 1995.
Su carrera empezó cuando hizo su primera presentación musical en el programa “Noche a Noche” (Televisa) con Verónica Castro. Y cómo no iba a triunfar desde pequeña, si por su sangre corría el talento artístico de una de las familias más famosas de México, donde debemos incluir a su tía, Alejandra Guzmán.
Años más tarde, Stephanie incursionó en la música local. Formó parte de Vaselina, que era la versión latina de “Grease” y cantó junto a la banda de pop mexicano de moda: Timbiriche. El aire de la fama le cayó y sus siguientes pasos fueron en la actuación con la telenovela “El precio de la fama” y “Baila conmigo”. Esta última tenía en el elenco a Paulina Rubio y Bibi Gaytán.
Ha tenido éxitos memorables, como la canción “Tonterías” y ganado el premio mexicano “Palmas de Oro” con el álbum “La raza humana” a lo mejor de la música del país. Ahora ha dado un giro con temas pop como el single “Una vez más” y promociona en su Instagram su tema de 2012 “Soy lo que soy”.
Entre otros pasajes de su vida profesional, ella siguió ocupando el tiempo en la actuación. Uno de sus grandes éxitos fue actuar en la obra “Los monólogos de la vagina”, donde participó junto a su madre y abuela. A pesar de no haber apostado por ser un astro musical, ella tiene tiempo suficiente para pasarla en familia y en el transcurso resguarda su vida privada todo lo que puede.
¿Será que dejó de avanzar a 1000 por hora en su carrera por alguna razón? En los años 90, dijo “stop” y se dedicó a ser madre. Michelle Salas, hija de Luis Miguel, tiene además una media hermana, Camila Valero, también modelo y actriz. Las actividades de Stephanie Salas parecen estar siempre a medio tiempo, pero aún continúa su camino con un aspecto reluciente y amable, disfrutando de lo que venga y sin rencores, cuenta en sus entrevistas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Luis Miguel: el accidente en el Perú sí sucedió, pero en 1993 y no cómo lo contó la serie de Netflix
- Michelle Salas: ¿le está enviando la hija de Luis Miguel indirectas tras la emisión de la segunda temporada de la serie?
- Los recuerdos de Mariah Carey sobre Luis Miguel: “Tenía siempre una nube negra sobre él”
- “Luis Miguel, la serie”: ¿por esta razón el ‘Sol’ no habla con su hermano Sergio hace más de 20 años?
- “Luis Miguel, la serie”: el conmovedor relato de la última vez que el ‘Sol’ vio a su mamá
- “Luis Miguel, la serie”:¿quién es Macarena Achaga, la argentina que hace de la hija del ‘Sol’?
Contenido Sugerido
Contenido GEC