Oscuro Deseo
2020
Netflix
Director:
Actores:
Maite Perroni, Jorge Poza , Regina Pavón , Alejandro Speitzer
Género:
Suspenso, Drama
Duración:
30 minutos
Clasificación:
Mayores de 16
Alejandro Speitzer, Maite Perroni y Jorge Poza en una escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
Alejandro Speitzer, Maite Perroni y Jorge Poza en una escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
Redacción EC

”, el thriller de suspenso protagonizado por , Jorge Poza, Regina Pavón, y Erik Hayser, y cuyo estreno en en 2020 tuvo una buena acogida del público, ya está de regreso con una segunda temporada que está disponible desde el 2 de febrero del 2022.

“Alma se confrontará con su propio lado oscuro. ¿Podrá escapar a ese deseo que la mantiene presa de sí misma”, se pregunta el gigante de streaming en este anticipo que nos muestra a Alma (Maite Perroni) retomar su vida, ahora como mujer divorciada. Mientras que Darío Guerra (Alejandro Speitzer), tiene una nueva vida al lado de su prometida Julieta.

Por otro lado, todo parece apuntar al odio y por ende, persecución que hará la mayoría de los personajes contra Darío. Y es que como se dio a entender en la primera temporada, este habría sido el responsable de la fatalidad de muchos de ellos. En esta tarea por “poner a Darío en su lugar”, un nuevo personaje, una ex pareja del mexicano, interpretada por la actriz colombiana Catherine Siachoque, ayudará a que esta “misión”, llegue a buen puerto y es que según ella, este es un “hombre violento y oscuro”.

MIRA TAMBIÉN: Netflix: “Oscuro deseo”, “A través de mi ventana” y todos los estrenos de febrero

Si aún no viste la nueva entrega ¿En qué quedó la historia de “Oscuro Deseo” tras finalizar la primera temporada?

Desmenuzamos la trama a continuación:

La historia de “Oscuro Deseo” nos presenta a Alma, una infeliz mujer casada con Leonardo, un respetable juez mexicano. Esta infelicidad tiene como uno de sus orígenes la posible infidelidad de la que es víctima el personaje de Maite Perroni pues, según sus sospechas, su esposo le estaría siendo infiel con su secretaria.

Angustiada con este hecho y animada por su mejor amiga Brenda, Alma conocerá a Darío, con quien tendrá una aventura de una noche. Las cosas no quedarán aquí, pues Darío insistirá en tener algo más que una sola noche con Alma y la buscará hasta el hartazgo.

Por otro lado, el aparente suicidio de Brenda comenzará a complicar la vida de Alma, Leonardo y todo su entorno y despertará en Esteban (Erik Hayser), un policía retirado, hermano de Leonardo que en un principio muestra un interés en buscar “la verdad de la muerte” de esta mujer.

Escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
Escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix

Más adelante, descubriremos que la llegada de Darío a la vida de Alma no es casualidad sino parte de un plan de venganza contra Leonardo. Resulta que en el pasado, el esposo de Alma cometió irregularidades en el caso de la muerte de una niña fallecida hace diez años. Como consecuencia de este error, inculpó al padre de Darío, lo que desencadenó en el suicidio de este.

Maite Perroni en una escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
Maite Perroni en una escena de la primera temporada de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix

Descubierta la verdadera cara de Darío, este da entender que sí se enamoró de Alma pero también mantuvo una relación amorosa con la hija de ella.

Sobre la muerte de Brenda, se descubrirá que nadie la mató sino que ella planeó su propio suicidio producto de un cuadro depresivo derivado de una relación atormentada con Leonardo y Esteban.

María Fernanda Yepes como Brenda Castillo Trejo, en una escena de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
María Fernanda Yepes como Brenda Castillo Trejo, en una escena de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix

Hacia el final de la primera temporada, se descubre que Esteban quería vengarse de su hermano Leonardo porque, según él, este al dispararle en la pierna hace muchos años lo condenó a una invalidez y posterior alejamiento de la policía. Además, se devela que él quería la herencia de Darío y por último, que siempre estuvo enamorado de Alma.

En los últimos momentos de la primera temporada, Esteban es descubierto tras una pelea con Leonardo y Alma y es llevado a la cárcel. Sin embargo, en la escena final, descubriremos que Esteban y Darío siempre trabajaron en equipo en contra de Leonardo. El primero, para vengarse de su hermano y recibir parte de una herencia millonaria y el segundo, para vengar la muerte de su padre.

Esteban Solares (Erik Hayser) en una escena de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix
Esteban Solares (Erik Hayser) en una escena de "Oscuro Deseo". Foto: Netflix

¿Pero de qué herencia estamos hablando? Y qué pinta Esteban y Darío en todo esto?

Resulta que Esteban y Alberto, tío de Darío Guerra, se unieron para inculpar del asesinato de la niña mencionada líneas arriba a Antonio Guerra Valladares, papá de Darío y hermano de Alberto.

Como dijimos, Antonio termina suicidándose en la cárcel, después de quitarle la pistola a un policía en la celda de visitas y se dispara en el mentón. Más adelante se descubre también que Esteban y Alberto Guerra fabricaron todas las pruebas y pusieron a Brenda como testigo en contra de Antonio y de esta manera lograr quedarse con la herencia del abuelo millonario, quien declaró como heredero universal a Antonio. La fortuna del abuelo está valuada en 200 millones de dólares.

Retomando la última escena, llevada a cabo en Nueva York, vemos a Esteban (que se ha librado no se sabe cómo de la Policía) reuniéndose con Darío y entregarle los 50 mil dólares que le prometió por trabajar juntos. Sin embargo, Darío se loe devuelve y le dice que a partir de ahora quien manda es él.

¿Cómo adoptó esta nueva actitud Darío? Es algo que desconocemos. Posiblemente este se enteró que es el único ser directo en poder cobrar la herencia de su abuelo, una vez muerto su padre Antonio.

¿Pero cómo se desenvolverán estos personajes en la segunda temporada si uno está muerto (Darío) y el otro (Esteban) es prófugo de la justicia?

Alejandro Speitzer y Erik Hayser en una escena de "Oscuro Deseo".
Alejandro Speitzer y Erik Hayser en una escena de "Oscuro Deseo".


SINOPSIS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

“Alma intenta reconstruir su vida tras los eventos de la primera temporada. Ahora divorciada de Leonardo, se ha tomado un año sabático en la universidad para acudir a un grupo de apoyo donde intenta recuperarse. El destino de Alma tendrá un nuevo y dramático viraje cuando se entere de que está por celebrarse una boda que la sacude en lo más profundo: Darío está por casarse con Julieta. Encuentros explosivos y una sorpresiva tragedia serán el detonador para un nuevo e inquietante juego de espejos y giros inesperados”.

Mientras Alma intenta rehacer su vida, un reencuentro con Darío revive su tóxico romance y despierta el lado más siniestro de él. Maite Perroni y Alejandro Speitzer se unen en la segunda parte de la serie mexicana "Oscuro Deseo".
Mientras Alma intenta rehacer su vida, un reencuentro con Darío revive su tóxico romance y despierta el lado más siniestro de él. Maite Perroni y Alejandro Speitzer se unen en la segunda parte de la serie mexicana "Oscuro Deseo".

DATO

La temporada 1 de “Oscuro Deseollegó a alrededor de 35 millones de hogares en todo el mundo durante sus primeros 28 días en Netflix. La serie también estuvo en el Top 10 de 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y EE.UU


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más