En entrevista a Vulture, Bela Bajaria, ejecutiva global de Netflix, declaró que siempre esperaron buenos resultados de “El juego del calamar” (Squid Game), sin embargo, nunca se imaginó el éxito mundial que tendría la ficción coreana desde su arribo a la plataforma el 17 de setiembre.
“Siempre supimos que iba a ser un título emblemático para Corea, pero no hay forma de haber anticipado que sería tan grande”, dijo Bajaria, una de las cabezas de contenido de Netflix más poderosas de la empresa.
MIRA TAMBIÉN: “El juego del calamar”: siete secretos de la serie de Netflix revelados por sus protagonistas
Sobre el cómo llegó a explotar esta serie en el mundo, que en palabras de Bajaria solo tuvo una promoción básica en Corea y otros países asiáticos, y algo de marketing en los EE. UU., la ejecutiva señaló adjudica este éxito a un “un fandom orgánico”, impulsado en gran parte por la capacidad de Netflix de llegar a más de 200 millones de hogares en todo el mundo a la vez. Una vez estrenado el programa en su plataforma, bató con el boca a boca de los fans para que la serie creciera abismalmente en poco tiempo.
“La gente se entera, habla, a la gente le encanta, y hay un aspecto muy social en eso, que ayuda a hacer crecer el programa más allá de lo que hacemos”, dijo. A esto hay que sumarle los millones que invierte Netflix en subtitular y doblar sus series, un detalle que ayuda a impulsar su contenido a pesar de las barreras del idioma.
La verdad sobre la segunda temporada
Consultada sobre la esperada continuación de la serie, Bajaria se mostró optimista y dejó entender que esperarían a que los horarios de Dong-hyuk Hwang, director de “El juego del calamar”, se acomoden en un futuro.
“Tiene una película y otras cosas en las que está trabajando... Estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para él”, explicó.
Las palabras del director de la serie
Días antes de la entrevista a Bajaria, Hwang Dong-hyuk declaró a la revista Variety lo satisfecho que se siente con los resultados que viene consiguiendo la serie. Sin embargo puso distancia cuando le consultaron sobre lo que sería una secuela de la ficción.
“No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Game 2′. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados“.
El director y también guionista, dijo también que es bastante solitario para trabajar pero que está en proceso de cambiar sus costumbres.
Antes de una posible secuela de “Squid Game”, Hwang dijo estar trabajando en el borrador de una película, tentativamente llamada “KO Club”, abreviatura de “Killing Old Men Club”.
Por lo leído hasta ahora, todo indicaría que la esperada secuela de “Squid Game” es un hecho. No queda más que esperar.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
PUEDE INTERSARTE
¿Qué actores de “El juego del calamar” serán parte de la versión coreana de “La casa de papel”?
“El juego del calamar”: la historia de la vida real que inspiró la serie coreana número 1 de Netflix
“Rebelde” llega a Netflix: todas las adaptaciones que se hicieron de la exitosa serie argentina
Contenido Sugerido
Contenido GEC