Estrenada en cines el 24 de abril, “John Wick 4″, en palabras de Keanu Reeves, llevará al matón protagonista a “asumir las consecuencias” de sus decisiones.
“Él estaba tratando de salir de ese mundo y ¿se arrepiente de las decisiones que tomó? Sí, probablemente en algún momento. Él era solo un niño recogido de la calle que fue manipulado y forzado, y luego se convirtió en quien es y creo que ahora tiene que asumirlo”, aseguró el actor en entrevista a la prensa de cara al estreno de la cinta.
Reeves se sumergió en el oscuro mundo de “John Wick” por primera vez en 2014. La historia, escrita por Derek Kolstald y dirigida por Chad Stahelski, retrataba el regreso al mundo del crimen de un asesino a sueldo retirado que buscaba venganza tras el asesinato a manos de la mafia rusa de su amado perro, el último regalo de su fallecida esposa.
El perro estrella de “John Wick 4″
Quienes ya vieron “John Wick 4″, saben muy bien el importante papel que juega el perro asesino de un personaje llamado “el Sr. Nadie”, interpretado por Shamier Anderson.
Chad Stahelski, director de la última película de la saga, ha dicho que lo sucedido con el perro en esta entrega “cierra el círculo de la franquicia”.
Lo que leerás a continuación contiene SPOILERS
En “John Wick 4″, el Sr. Nadie (Shamier Anderson) acepta un contrato del marqués de Gramont (Bill Skarsgård) para matar a Wick por US$ 40 millones. Sin embargo, ya cerca del final de la película, Wick salva al perro de Mr. Nobody de Chidi (Marko Zaror), quien estuvo a punto de matarlo. Debido a esto, el Sr. Nadie se da por vencido en su búsqueda para matar a Wick y le ordena a su perro que mate a Chidi en su lugar.
Volvamos ahora a lo dicho por el director y el cierre de Wick con el perro: “Esa escena de Wick salvando al perro con Shamier (Anderson) mirando... Ese momento te permite saber quién es John, quién es Shamier, cuál es su relación... Cuando Chidi muere, te alegras. Toda la película está pensada para ese momento. Las tres películas se desarrollan hasta ese momento, cuando John elige salvar a un perro. Esa es la redención de cuatro películas allí mismo...”, explicó Stahelski.
Aunque no se revela mucho sobre el pasado y las verdaderas conexiones del Sr. Nadie con el mundo criminal y aparentemente solo vemos lo motivado que está por obtener la mayor cantidad de dinero posible por la muerte de John Wick, el Sr. Nadie siempre trabaja junto a su inseparable perro, un pastor belga malinois que no duda en matar después de que su amo le da la orden.
Cabe destacar que el perro del Sr. Nadie no es el primer belga malinois que aparece en las películas de John Wick, en la tercera entrega aparecen dos animales de la misma raza.
No uno sino cinco perros en John Wick 4
En entrevista con el canal de YouTube, Geeks of Color, Shamier Anderson reveló cómo fue grabar con animales en “John Wick 4″.
“Tienes que tener mucha paciencia porque yo sé que estoy haciendo una película, el camarógrafo sabe que está haciendo una película, todo lo sabemos pero el perro no tiene idea y a veces tenemos que esperar a que este haga simplemente sus cosas de perro”, dijo Anderson.
El actor también dijo que no fue uno sino cinco perros lo que se usaron en la película, todos con distintos tipos de habilidades. Es decir, algunos eran buenos para morder, otros para saltar, etc.
“Todos se cortaron el pelo de la misma manera, porque no son exactamente iguales. Y lo que importaba acá era la seguridad de ellos. Queríamos asegurarnos de no agotarlos y de que estén bien. Además, como eran distintos, tenía que saber trata a cada uno, según su habilidad”, agregó.
El filme de casi tres horas de duración mezcla impactantes y divertidas escenas de acción e introduce a villanos con los que Reeves tendrá que batirse a muerte.
A sus 58 años, el actor sigue demostrando que está en forma para ejecutar difíciles coreografías de pelea, pero confiesa que no puede negar que comienza a sentir el paso de los años en su cuerpo.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC