REACHER T3 - EP 8
2025
Prime Video
Director:
Varios
Actores:
Alan Ritchson, María Sten, Anthony Michael Hall, Sonya Cassidy, Brian Tee
Género:
Acción, Drama
Duración:
3 temporadas
Clasificación:
+16
Alan Ritchson (Jack Reacher) y Sonya Cassidy (Susan Duffy) en una de las escenas finales de la temporada 3 de "Reacher".
Alan Ritchson (Jack Reacher) y Sonya Cassidy (Susan Duffy) en una de las escenas finales de la temporada 3 de "Reacher".
/ jasper savage

En tiempos en los que muchas series no suelen extenderse más allá de la primera temporada, una buena forma de alcanzar dicho propósito puede ser rodear al protagonista de interesantes personajes secundarios, mejor aún si estos son interpretados por actores de nivel innegable. Esto ha ocurrido con la tercera temporada de “Reacher”, la exitosa propuesta de acción que transmite Prime Video.

Desde su estreno en 2022 hemos visto cómo la historia del ex agente de inteligencia militar Jack Reacher se despliega centrándose en dos factores: lo portentoso de su físico y la rapidez de sus decisiones. Esto último, es decir, su astucia, ha hecho posible que esta serie no sea una simple matiné de golpes a diestra y siniestra.

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra

En las primeras dos temporadas de la serie que transmite Prime Video hemos visto al protagonista desplazarse a lo largo y ancho de los Estados Unidos para realizar operaciones que podrían parecer imposibles para cualquier mortal. Dotado únicamente con un cepillo de dientes, el personaje creado originalmente por el novelista Lee Child, se metía en problemas porque “odia a los malditos que sacan ventaja de su poder” (Neagley dixit).

MIRA: Disco, Ibiza, Locomía”: el ligero y poco ambicioso retrato sobre uno de los grupos sensación de los 90

El anuncio de la tercera y cuarta entrega de esta serie, sin embargo, generó ciertas interrogantes. ¿Hasta qué punto podría sostenerse a un fortachón que, con una pizca extra de astucia, termina siempre saliéndose con la suya? La respuesta no era tan difícil: rodeándolo de grandes personajes secundarios.

Así pues, en la recientemente finalizada temporada tres hemos visto cómo apenas un personaje de las entregas previas continúa apoyando a Jack (Neagle/María Sten), pero todos los que se añadieron como novedad aportaron lo suficiente para sostener la tensión dramática y la adrenalina necesaria durante ocho capítulos de casi una hora de duración cada uno.

El inicio de la temporada 3 de “Reacher” mostraba al exagente de inteligencia militar buscando a toda costa dar con el paradero de Joseph Quinn, un traficante de armas que mató a quien fuera su asistente, la agente de inteligencia Kohl. Jack llegó hasta Maine para dar con el villano interpretado por Brian Tee, sin embargo, rápidamente sería interceptado por tres agentes de la DEA que no dudaron en contarle su tarea: ellos también iban tras el mismo sujeto, aunque lo conocían con otro nombre. Tocaba negociar.

Al conocer a los nuevos compañeros de ruta de Reacher (Susan Duffy, Guillermo Villanueva y Steven Elliot) sabíamos que la trama nos aseguraba diversión, sorpresas y romance. Sí, porque el ‘fortachón’ nuevamente supo conquistar –más con silencios y acciones que con palabras—a la dama del reparto. Si había pasado en las dos temporadas previas, ¿por qué esta vez tendría que ser distinto?

Roberto Montesinos (Guillermo Villanueva), Sonya Cassidy (Susan Duffy)
Roberto Montesinos (Guillermo Villanueva), Sonya Cassidy (Susan Duffy)
/ jasper savage

Susan Duffy era la jefa de este triángulo de agentes de la DEA que no parecían muy aptos para cumplir su objetivo: dar con Julius McCabe, es decir, Quinn, para así recuperar a Theresa, una informante que fue raptada por el citado villano. En siete episodios vimos cómo nuestro protagonista y sus tres nuevos amigos se acercaban a su objetivo a través de otro traficante de armas: Zachary Beck (Anthony Michael Hall), quien había sino defenestrado por Quinn y ahora corría riesgo de muerte, además de su hijo Richard.

El personaje de Beck es quizás el más claro ejemplo de cómo un secundario va creciendo poco a poco hasta demostrar de qué está hecho en el episodio final. Porque en el capítulo 8 de la temporada tres de “Reacher” lo vemos cara a cara con Julius McCabe, y en una de las mejores escenas del episodio, lo encara, le exige respete a su hijo Richard y además amenaza con matarlo.

“¿Crees que no te mataré? Lo único en lo que pensé por años era cómo matarte. En cómo hacerte pagar por lastimar a mi hijo. ¡No te atrevas a tocar a mi hijo!“, le exigió Beck a Quinn.

Aunque ingrata fue la sorpresa cuando el arma del millonario resultó ser una falsa que su hijo le había comprado tiempo atrás por su cumpleaños en el mercado del pueblo.

Demostrando de qué está hecho, Anthony Michael Hall protagoniza un momento heroico cuando da su vida para proteger a su hijo de las garras de McCabe. Sin embargo, el destino no lo acompañó completamente, pues el mafioso se percató del arma falsa y terminó acribillándolo en su propia biblioteca.

Este tándem de padre e hijo demostrándose un cariño desconocido corrió en paralelo a otras dos instancias que marcaron el episodio final de “Reacher”. Nuestro protagonista tuvo el ansiado encuentro con el gigante ‘Paulie’ (Olivier Ritchers). En poco más de cuatro minutos fuimos testigos de una pelea que parecía no tener fin, y que se proyectó por varios espacios de la mansión de Beck, así como por exteriores. Aunque los efectos especiales estuvieron presentes (hubo lucha marina en plena noche), el resultado final de la escena fue bastante aceptable.

Alan Ritchson ha dicho más de una vez que intenta grabar sus propias escenas de acción en lo posible. El duelo con Paulie fue notable, aunque ciertamente el villano de más de dos metros de altura luce menos lento de lo que (lamentablemente) es. Pese a todo esto, en el cara a cara, los centímetros sobran y veremos un concierto de puñetes, patadas, llaves de ahorcamiento, y uso de todo tipo de armas, con fuego y blancas. Lo mejor del episodio, sin duda.

A su turno, Guillermo protagoniza a su manera un segundo duelo. Lo hace contra uno de los sicarios de McCabe, con quien pelea varios minutos en un baño y una habitación principal de la casa de Beck. Aunque la coreografía de peleas es buena, resulta evidente el uso de dobles en varias tomas. En todo caso, la gresca suma algo de humor y picante a un episodio que era el llamado a mantenernos en vilo por 50 minutos.

Por último, Susan logra su cometido de encontrar a Theresa, la cual estuvo a punto de ser ofrecida como premio para traficantes. La ya despedida agente de la DEA le declara su amor a Jack Reacher en el tramo final del episodio 8 (“de todos con los que he salido, eres mi favorito”), no obstante, también tiene la valentía de decirle que su idea de amor está bastante lejos de lo romántico que nosotros conocemos. Ambos quedan como amigos.

Sonya Cassidy (Susan Duffy), Alan Ritchson (Jack Reacher)
Sonya Cassidy (Susan Duffy), Alan Ritchson (Jack Reacher)
/ Sop

En el momento más esperado de este capítulo final de la temporada 3 de “Reacher” sí sentimos que la historia queda en deuda. Jack tiene la oportunidad de cobrar venganza por el crimen de su agente. Tal vez por cansancio, quizás por falta de tiempo, solo atina a volarle los sesos a Quinn, no sin antes recordarle quién era la valiente agente que asesinó con la más terrible crueldad.

REACHER, TEMPORADA 3/PRIME VIDEO

Sinopsis: En la tercera temporada, Reacher se adentra en el lado oscuro de una vasta empresa criminal cuando intenta rescatar a un informante de la DEA. Allí se encuentra con un mundo de secretos y violencia y se enfrenta a problemas de su pasado.

Elenco: Sonya Cassidy, Anthony Michael Hall, Brian Tee, Maria Sten, Olivier Ritchers

Calificación: 3 estrellas de 5

Contenido Sugerido

Contenido GEC