
Algunos pueden llegar a pesar cerca de un kilo y se tienen que coger con las dos manos para poder comer esta maravilla de sabores. Los wraps de Insólito, la marca peruana especializada en esta propuesta culinaria, se caracterizan por su abundancia y contundencia, así como por su búsqueda de originalidad.
Sus creadoras, Pamela Temoche y Kiara Menacho, no estudiaron gastronomía. De hecho, antes de Insólito trabajaban en áreas como planeamiento financiero y márketing. Fue en 2019, antes de pandemia, cuando Kiara se lanzó con la marca y, tiempo después, Pamela se unió en esta aventura aterrizando el concepto.
Newsletter exclusivo para suscriptores


“Insólito significa fuera de lo común, extraordinario, único. Además de nuestros productos ofrecemos nuestra filosofía: inspirar a las personas a vivir su día a día de manera única, enseñamos que lo diferente no es malo. Al final, la explosión de sabores distintos es lo que hace el éxito de Insólito”, nos comenta Kiara Menacho.

Una de sus características es que hacen los wraps desde cero. Además, han creado su propia máquina para elaborar las masas, produciendo alrededor de ocho variedades con sabores potenciados con ‘superfoods’, como espinaca, integral y linaza, ají amarillo, páprika, entre otras opciones.

Para definir cuáles son los favoritos de los clientes, los dividen en dos bandos. Los amantes de las carnes prefieren el wrap Insólito que tiene proteínas como carne de res, chancho, pollo, también pecanas caramelizadas y más sabores. El público ‘fitness’ tiene su favorito: el apaltado. “Otro producto que se vende muy bien y nos diferencia bastante es el ‘Arma tu wrap’, porque pueden hacerlo de acuerdo a sus preferencias”, detalla Pamela. Hay opciones para quienes no pueden comer gluten, vegetarianos o veganos. “Es uno de nuestros caballitos de batalla”, complementa.

La carta es sumamente variada. Además de contundentes wraps como el smokey barbacoa (con carne, tocino, cebolla caramelizada y masa de páprika y cayena); o el acebichado (con chicharrón de pescado y masa de ají amarillo); pueden encontrar potentes bowls y pockets.
Atrévanse a probar algo insólito y pónganle sabor a la vida. //
Su local principal está en la calle Alfonso Ugarte 354, Miraflores, dentro de Kintu Barras. En estos meses de verano, el ‘foodtruck’ de Insólito se ubica en La Curva-Foodtruck, Punta Hermosa.
Para conocer toda la propuesta gastronómica de la marca, ingresar a la web www.insolito.pe. Su página de Instagram es @insolito.pe. El delivery está a cargo de PedidosYa y Rappi.
TE PUEDE INTERESAR
- Una ruta pisquera al estilo de Johnny Schuler: dónde tomar el mejor chilcano, capitán y pisco sour en San Isidro
- Sergio Galliani se confiesa tras su regreso a la tele: “Dejé de ser yo; para la mayoría de peruanos soy Nachito”
- El 2025 llega con fuerza: conoce los eventos, inauguraciones y novedades imperdibles del próximo año
- “La Mar Cebichería”: el libro que cuenta los 20 años del emblemático espacio de pescados y mariscos de Gastón Acurio
- Alegría Picantería: el restaurante de comida piurana ubicado en Miraflores que promete ser el gran éxito del verano 2025








