Los autos eléctricos son la opción más popular para reducir la contaminación y aquellos gases que provocan el calentamiento global. Pero ¿qué sucede con los aviones? La respuesta está en el hidrógeno.
Es una de las opciones más exploradas entre los fabricantes. Este es el caso del H3 Dynamics, trabajado por una empresa francesa del mismo nombre, y que se propuesto para el año 2023 realizar un vuelo sin piloto y con dos pasajeros impulsado por hidrógeno.
LEE TAMBIÉN: Apagón analógico: este fin de año comienza en Lima y Callao, pero no estamos preparados
Y es que ya han mostrado avances. Según la página Omicrono, la aeronave ha podido completar con éxito el primer vuelo de un dron de 25 kilogramos con su sistema de propulsión de hidrógeno.
Este modelo cuenta con una autonomía de 900 kilómetros y ya ha recibido la autorización de la Dirección General de la Aviación Civil (DGLC). Pero esta autonomía también dependerá del tipo de hidrógeno que se utilice. Podría reducirse a 350 cuando se cambia de hidrógeno líquido a hidrógeno presurizado.
Por otro lado, respeto a otros prototipos de aeronaves, el H3 Dynamics se diferencia por haber colocado las pilas de combustible de hidrógeno bajo las propias alas.
Otras empresas que trabajan en el uso de hidrógeno son la compañía ZeroAvia, que ya ha prometido un avión de hidrógeno entre La Haya (Países Bajos) y Londres para el 2024. La compañía alemana H2FLY también tiene su propuesta y prevé que en septiembre de 2023 su HY4 será el primer avión de pasajeros del mundo que vuele usando hidrógeno líquido.
TE PUEDE INTERESAR
- Estos robots ‘plomeros’ en forma de araña se encargarán de arreglar las alcantarillas de Japón | VIDEO
- Cómo Stratolaunch Roc, el avión más grande del mundo, se convertirá en una plataforma para lanzar naves supersónicas
- Así serían Goku y Vegeta de Dragon Ball si fuesen humanos reales, según una inteligencia artificial
- Qatar 2022: cómo es Al Hilm, el nuevo balón con inteligencia artificial que se usará desde las semifinales
Contenido sugerido
Contenido GEC