El dron puede engañar a los radares, hasta simular un ataque con misiles. (Imagen: YouTube)
El dron puede engañar a los radares, hasta simular un ataque con misiles. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

Else ha convertido en una herramienta clave para la batalla, en especial después de la guerra entre Ucrania y Rusia. Lo último que se ha hecho es un drone capaz de engañar los sistemas de defensa convirtiéndose en cazas de combate.

Este sistema avanzado ha sido diseñado por la compañía de defensa italiana Leonardo. Un solo drone puede convertirse en decenas de cazas, o incluso puede enviar señales de interferencias a los aparatos de detección.

MIRA: Robotaxi y Robovan: todos los detalles del reciente lanzamiento de Elon Musk y hacia dónde apunta

El sistema ha sido denominado BriteStorm. Fue presentado en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, en Washington, D.C, informa la página web .


Michael Lea, vicepresidente de ventas de dicha empresa, ha señalado que “BriteStorm se puede colocar en casi cualquier plataforma, siempre que tenga una bahía de carga útil y la potencia equivalente a la batería de un Humvee”, un vehículo multipropósito.

El problema es que aun no se ha probado en una situación de conflicto real. Según el informe, el sistema que se instala en un drone puede detectar y evaluar distintas amenazas de guerra electrónica.

Por otro lado, como respuesta puede simular un bombardeo que confunda el radar del enemigo. Una estrategia que puede cambiar el desarrollo de un combate.


Contenido sugerido

Contenido GEC