Fitbit ha comenzado su transición para adoptar las cuentas de Google en el inicio de sesión de la aplicación de forma exclusiva y ha comenzado a eliminar gradualmente la opción hasta ahora disponible ‘Continuar con Google’.
Actualmente los usuarios pueden acceder a su cuenta de Fitbit a través de una cuenta creada exclusivamente en esta plataforma --con nombre de usuario y contraseña-- o bien hacerlo desde una cuenta de Google mediante dicho botón.
MIRA: El Meta Quest 2 se actualiza: su GPU será un 7% más potente que la versión actual
A finales del pasado mes de septiembre, Fitbit anunció que a partir del próximo año iría eliminando la opción de abrir las cuentas con las credenciales de Fitbit y que únicamente se podría acceder a este servicio con una cuenta de Google.
Tras esta convivencia entre ambos tipos de acceso, finalizará el soporte para las cuentas de Fitbit a principios de 2025, pero estas serán las cuentas por defecto para acceder a los servicios de Fitbit en el futuro.
MIRA: Como era hace más de una década: la Unión Europea busca que los celulares vuelvan a tener baterías reemplazables
Tal y como ha podido comprobar 9to5Google recientemente, el inicio de sesión del sitio web de Fitbit se ha actualizado con un mensaje en el que se indica que se está eliminando la opción para iniciar sesión en las cuentas de Fitbit.
La compañía ha animado a sus usuarios a conocer sus credenciales de acceso a este servicio “para prepararse para la eliminación” de este soporte ya que, una vez se implemente el nuevo inicio de sesión con la Google, los usuarios podrán transferir los datos de Fitbit a Google.
TE PUEDE INTERESAR
- G-SHOCK: ¿Por qué los relojes tradicionales siguen siendo populares frente a los smartwatches?
- ¿Qué es el estándar Matter y por qué es tan importante para el futuro de las casas inteligentes?
- Lo usan Meta, Apple y Google: ¿Qué es y cómo funciona el cifrado de extremo a extremo? ¿Realmente es tan seguro?
Contenido sugerido
Contenido GEC