Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Actualidad

Google Maps y las implicancias de compartir una ubicación con esta aplicación

Cada vez que se ingresa una ubicación a Google Maps, el algoritmo de publicidad de Google elige qué servicio debe ofrecerle primero. De hecho, su información es utilizada de múltiples maneras

Google Maps y las implicancias de compartir una ubicación con esta app

Conozca qué sucede con la información que le proporciona a Google Maps. (Foto: Google Maps)

Conozca qué sucede con la información que le proporciona a Google Maps. (Foto: Google Maps)

No se puede negar el hecho de que Google Maps sirve como un buscador común para cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, hay un aspecto que debemos considerar, porque, en esencia, Google recopila los datos de los usuarios y dirige los servicios de pago hacia ellos.

► Google Maps vs. Apple Maps: ¿Esta actualización lo convencerá de hacer el cambio?

► Google Maps: los consejos que todo viajero necesita conocer

A pesar de que cada vez que se alimenta con una ubicación a Google Maps, se está ayudando a mejorar el motor que agrega los datos, esto también tiene otras implicancias que debe considerar.

De acuerdo a un informe de Analytics India, cada vez que se ingresa una ubicación a Google Maps, el algoritmo de publicidad de Google elige qué servicio debe ofrecerle primero. De hecho, sus datos de ubicación son utilizados de múltiples maneras por Google.

Por ejemplo, la información de los usuarios se utiliza para proporcionar una ubicación precisa en los mapas; ofrecerle publicidad contextual, y proporcionarla a los anunciantes que pueden entender mejor el comportamiento del consumidor.

Si usted viajara hacia una ubicación distante y la buscara en Google Maps, esta le mostrará la ruta más rápida. En su camino, decide comer y no sabe dónde encontrar un buen restaurante. Una vez más, Google Maps viene al rescate. Ahora, usted tendrá muchas opciones para elegir, y, a menos que haya buscado un restaurante en específico, Google Maps le mostrará una lista de opciones.

Google Maps siempre está rastreando activamente sus datos, y los usa para conocer la demanda de cualquier búsqueda específica que un usuario realice y así identificar el comportamiento del usuario y derivar estrategias comerciales.

Google utiliza tanto datos individuales como datos agregados recopilados de millones de sus usuarios. 

Y no es solo el caso de Google Maps, sino que cualquier aplicación que hace uso del seguimiento de su ubicación, una vez le otorgue el permiso, estará recopilando su información a donde vaya hasta que lo desactive.

Cabe señalar que Google afirma que tiene el centro de datos más seguro del mundo, capaz de proteger los datos de sus usuarios, sin embargo, ello no significa que estos sean invulnerables.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada