Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así podrás cambiar el idioma de los mapas

Google Maps te suele mostrar de forma predeterminada el nombre de los sitios en el idioma del lugar que estás consultando

Google Maps

Google Maps te muestre el nombre de los lugares en el idioma nativo del país de origen. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Imagina que deseas conocer las calles de Japón e ingresas a la versión web de Google Maps. Pero te encuentras con un inconveniente: todos los lugares aparecen nombrados en japonés. Esta situación se supera fácilmente, pues el servicio te permite traducir los nombres de dichas ubicaciones.

Google Maps suele mostrar de forma predeterminada el nombre de las calles y los lugares en el idioma nativo del lugar que estás consultando. Pero según explica en su página de ayuda, "puedes cambiar el idioma del mapa desde el ordenador" siguiendo estos pasos.

Google Maps

Este mapa de Tokio te muestra el nombre de las calles y los lugares en japonés. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Google Maps

Para traducir el idioma de un mapa tienes que ir primero a Menú y luego a Idiomas. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Tal y como se muestra en las dos primeras imágenes, el mapa de Tokio muestra el nombre de sus calles y establecimientos en japonés. Así que para entender cómo se llaman estos sitios y que son primero tienes que ir a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y seleccionar Idioma.

El ejemplo demuestra que la traducción de los lugares es posible gracias al trabajo externo del servicio Google Traductor, el cual te muestra una serie de opciones para elegir. Escoge el idioma que deseas. "Las etiquetas de los mapas se mostrarán en el idioma del país, pero la información de los sitios aparecerá en el idioma elegido".

Google Maps

Elige el idioma en la ventana emergente que aparecerá. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Google Maps

Si bien las calles siguen apareciendo en japonés, los lugares muestran información en el idioma escogido. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Así como se ve en el ejemplo, se escoció el español de Latinoamérica y si bien el nombre de las calles siguen apareciendo en japonés, lugares como una tienda de pianos, un supermercado, una clínica dermatológica, restaurantes y más se muestran en el idioma escogido.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada