

Cada año, las empresas tecnológicas lanzan nuevas versiones de sus dispositivos con números consecutivos. Sin embargo, Apple y Microsoft decidieron romper esa tradición al omitir el iPhone 9 y Windows 9.
Esta elección no fue casual ni resultado de supersticiones, sino que tuvo razones estratégicas y técnicas. Según Infobae, Cuando Apple lanzó el iPhone X en 2017, se celebraba el décimo aniversario del iPhone.
MIRA: Un experimento plantea usar armas nucleares en caso de amenaza de un asteroide
En lugar de lanzar un iPhone 9, optaron por el iPhone X, ya que utilizar el número 9 no reflejaba la importancia de este hito.
Además, el iPhone X introdujo cambios significativos, como la eliminación del botón de inicio y el reconocimiento facial, y al llamarlo “X” se destacó como una evolución radical en lugar de una simple actualización.
Por su parte, Microsoft también eligió saltarse el Windows 9 y lanzar directamente Windows 10 en 2015. Esta decisión se debió a la necesidad de distanciarse de Windows 8, que había recibido críticas negativas por su interfaz.
Aunque hubo rumores de que el número 9 era considerado de mala suerte en Japón, esta teoría no fue un factor en la decisión de la compañía.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




