

Starlink es la empresa de Elon Musk que dirige un servicio de internet satelital. Hasta la fecha cuenta con alrededor de 7 mil satélites orbitando la Tierra, aunque recientemente se ha visto la caída de algunos de estos objetos y una investigación advierte una amenaza.
Los satélites son lanzados por medio de cohetes de SpaceX, desde el 2019, y permiten que Internet llegue a zonas remotas del planeta. Sin embargo, hay un problema latente.
MIRA: Tan solo estas dos marcas acaparan casi el 50% del total de las ventas mundiales de celulares
Señala un informe de DW que una nueva investigación publicada en la revisa científicas New Scientist, ha mostrado que el Sol está destruyendo estos satélites más rápido de lo previsto.
Lo que se señala es que cada 11 años el Sol atraviesa un período de máxima actividad conocido como máximo solar, que alcanzó su punto más reciente a finales de 2024. Se trata de erupciones solares que generan tormentas geomagnéticas.
“Encontramos que cuando tenemos tormentas geomagnéticas, los satélites reingresan más rápido de lo esperado”, indicó Denny Oliveira, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
El problema es que por primera vez tenemos tantos satélites orbitando la Tierra. Desde el 2020 se ha detectado que 523 satélites Starlink han reingresando a nuestra atmósfera.
Esta situación plantea dos escenarios, advierten. Por un lado, puede beneficiar a los operadores al remover más rápidamente los satélites muertos que podrían representar un peligro de colisión. Sin embargo, también puede limitar la capacidad de operar satélites en órbitas muy bajas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.




