Prueba con pasajeros y en vuelto real sería en el 2024. (Imagen: YouTube)
Prueba con pasajeros y en vuelto real sería en el 2024. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

Este es otro de los cambios que poco a poco se van concretando con la . Regent completó las pruebas del prototipo de hidroavión eléctrico, en la bahía de Narragansett, en Rhode Island (Estados Unidos).

Se trata del primer vehículo de este tipo a base de electricidad. La meta más próxima de la empresa es iniciar pruebas reales en el transporte de pasajeros, pero la fecha estimada está un poco lejos: para el 2024, informó la página Híbridos y Eléctricos.

LEE TAMBIÉN: Alice: avión eléctrico hizo su primer vuelo con pasajeros | VIDEO

Por lo pronto, el hidroavión de Regent ya se encuentra más cerca de ser una realidad. Este vehículo vuela a baja altura sobre el agua, por lo que sus características son algo distintas a las de un avión común.

Cuenta con tres modos. Primero, funciona como barco tradicional desde que sale del muelle. Luego, también trabaja como hidroala, que es una forma de vehículo popular en competiciones de vela. Y, finalmente, en aguas abiertas puede emprender vuelo.

Entre sus especificaciones se destaca la autonomía de 160 millas náuticas (unos 300 km) y una velocidad de crucero de 156 nudos (290 km/h).

Por lo pronto, el vehículo tiene capacidad para 14 personas (12 pasajeros y 2 tripulantes), pero el tamaño podría variar ya que se trata de un prototipo. También tienen previsto hacer una versión para transporte de mercancías, que anuncia 1.600 kg de capacidad de carga.

Contenido sugerido

Contenido GEC