Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más usadas en todo el planeta. De acuerdo a la propia compañía, en los últimos meses han tenido un incremento del 20% en usuarios, lo que se traduce en más de 456 millones de personas. No obstante, a pesar de esto, directivos de la app estarían evaluando incrementar el precio de la suscripción para 2023.
MIRA: Spotify acusa a Apple de impedir una competencia justa en el mercado de los audiolibros
Según informa The Wall Street Journal, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, reveló en una entrevista para el mencionado medio que los usuarios podrían esperar una subida de precio en algún momento del próximo año.
Como se recuerda, Spotify ha mantenido el precio de las suscripciones premium en los últimos años (menos la versión Familiar, que en 2021 incrementó su tarifa en varios mercados a nivel global).
El anuncio no gustó en los mercados, pues las acciones de Spotify cayeron casi un 6% en las operaciones posteriores este martes, de acuerdo The Wall Street Journal.
MIRA: ¿Por qué Piqué llevaría el logo de Shakira en la camiseta del Barcelona?
Asimismo, Spotify sigue pasando por una buena racha, ya que confirmó que en el pasado trimestre los suscriptores de pago aumentaron en 13% hasta llegar a los 195 millones de usuarios, superando las expectativas de la empresa.
Entre algunas de las razones que han impulsado el crecimiento de Spotify tenemos la introducción de los audiolibros. Ahora los usuarios pueden comprar y escuchar un catálogo de más de 300.000 títulos.
MIRA: ¿Qué es Spotify Platinum, qué características tendrá y cuánto costará la suscripción?
Por otro lado, las suscripciones aumentaron un 22%, llegando hasta los 2.650 millones de euros. Las ganancias por publicidad incrementaron un 19%, hasta los 385 millones de euros.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC