No avanzó el día de su lanzamiento: autobús autónomo tuvo que ser conducido manualmente por problemas de software. (Foto: BBC)
No avanzó el día de su lanzamiento: autobús autónomo tuvo que ser conducido manualmente por problemas de software. (Foto: BBC)
Redacción EC

Un bus tuvo que ser conducido de forma manual el día de su lanzamiento debido a fallas técnicas. El vehículo presentó tres fallas y a pesar de resolver dos de ellas, la tercera requirió más trabajo.

MIRA: No tiene límites: ingeniero ucraniano ahora crea bicicleta que se maneja pedaleando de pie | VIDEO

El Itsy Bitsy Teenie Weenie Driverless Machiney, fue construido para transportar 15 pasajeros por el campus de Inverness y el parque comercial de dicha área tecnológica, en Escocia. Sin embargo, el día de su lanzamiento, no pudo recorrer los 3 kilómetros establecidos.

De acuerdo con BBC News, el vehículo había funcionado bien semanas antes de su lanzamiento oficial. El equipo pudo resolver dos de las tres fallas que presentó, pero la tercera necesitaba más trabajo. A pesar de lo sucedido, se mostraron optimistas. “Dijeron que identificar tales problemas era parte del ensayo”, señaló el medio.

MIRA: Esta es la manera correcta de limpiar el puerto de carga de un iPhone

El bus, además de contar con un sistema de guía y detección, también usa cámaras y programas de “aprendizaje profundo” que lo ayudan a recorrer la ruta. “La ruta está restringida al transporte público, solo a pie y en bicicleta, y los que caminan y andan en bicicleta están separados de los vehículos de carretera en la mayor parte del camino”, agregó.

El vehículo también cuenta con un conductor humano en caso surja algún inconveniente.

MIRA: Fabricantes de robots se comprometen a no añadir armas a sus creaciones

Se trata del primer proyecto de su tipo en Escocia y cuenta con el apoyo de la organización de transporte regional Hitrans. Jenny Gilruth, ministra de Transporte de Escocia, expresó sus buenos deseos. “Queremos que Escocia esté a la vanguardia de la movilidad conectada y la industria de vehículos autónomos y este proyecto piloto es otro desarrollo emocionante”.








Contenido sugerido

Contenido GEC