Universidades serán financiadas para dar servicios tecnológicos
Universidades serán financiadas para dar servicios tecnológicos
Redacción EC

LIMA. Universidades, institutos y centros de investigación podrán recibir un financiamiento de S/. 150 mil para poder desarrollar y ofertar servicios de innovación y transferencia tecnológica a las empresas, con el fin de incrementar su competitividad.

El financiamiento será otorgado a las instituciones a través del “Concurso de Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y Demanda de Servicios Tecnológicos”, organizado por el el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad () del Ministerio de la Producción.

El concurso busca financiar las iniciativas tecnológicas que ofrezcan un mayor beneficio a las empresas, mejorando sus procesos de producción, desarrollo de producto, organización y comercialización.

¿Cómo participar?

Las universidades e institutos que participen deberán presentar un modelo de portafolio (oferta institucional) que incorpore el conjunto de servicios tecnológicos que brindan, una descripción didáctica del proyecto, una propuesta de valor para la empresa y otros aspectos que consideren relevantes.

Igualmente, deberán presentar un plan de marketing con un horizonte a dos años, que contenga los canales de comunicación para la divulgación del servicio, los objetivos, mensajes claves, resultados esperados e impactos previstos. 

El primer cierre para envíos de proyectos es el 22 de junio de este año.

Para mayor información, ingresa a la del concurso.