El astronauta Matthew Dominick disfruta del gajo de una naranja.
El astronauta Matthew Dominick disfruta del gajo de una naranja.
/ @dominickmatthew/X
Redacción EC

La fruta fresca es refrescante, deliciosa y nutritiva. También es extremadamente rara en el espacio por obvias razones. Es por eso que la tripulación de la (EEI) celebró que en un reciente cargamento les trajeran, entre otros suministros vitales, unas cuantas naranjas.

MIRA: Familia pide US$80 mil a la NASA por objeto que cayó en su casa: ¿qué tan peligrosa es la basura espacial?

Esta celebración quedó inmortalizada en un video tomado por el miembro de la NASA Matthew Dominick, quien aparece disfrutando de un gajo de la fruta cítrica de una manera solo posible en la situación de microgravedad que se encuentra.

“Recientemente hemos recibido fruta fresca vía los vehículos de carga Прогресс (Progreso en español) y Cygnus. Celebramos cada bocado de estas infrecuentes delicias”, escribió Dominick en su post de X (antes Twitter).

Las frutas, incluyendo los cítricos, y otros vegetales son esenciales en la dieta humana por proporcionar importantes vitaminas y nutrientes, haciendo que su cultivo fuera de la Tierra sea uno de los objetivos importantes de misiones como la de la estación espacial en preparación para viajes de largo alcance como los que se planean para Marte. Hasta la fecha, astronautas , así como coles chinas y crespas.

El video también muestra a la astronauta Sunita Williams, atrapada en la EEI desde mediados de junio como una de los dos tripulantes de la nave de prueba Starliner de Boeing junto a su colega Barry Wilmore. Actualmente la NASA , incluyendo un viaje en la nave de SpaceX, competidora de Boeing en la carrera espacial privada.

Contenido sugerido

Contenido GEC