Hasta el próximo 12 de noviembre se realiza, en Glasgow (Escocia) la COP 26. Es esa reunión se decidirán los detalles de la implementación del Acuerdo de París. Aunque este tipo de reuniones son importantes, la de esta semana lo es en particular.
Es la primera reunión desde que se firmó el Acuerdo de París -ya que la reunión del 2020 se tuvo que postergar por la pandemia- y su trascendencia reside en que los delegados tienen como objetivo finalizar el “reglamento de París”, que no es más que una serie de normas que permitirán que se aplique el acuerdo. O sea, decidir, por ejemplo, qué cada tanto se revisarán los avances, como será el tema de la supervisión de compromisos climáticos asumidos, etc.
Como se sabe, con el Acuerdo de París los países firmantes se comprometieron a intensificar los esfuerzos para intentar que la temperatura del planeta no aumente 1,5 °C por encima de los niveles de la era preindustrial. Asimismo, a buscar un mayor impulso para la financiación de las acciones sobre el cambio climático.
Es por eso que ha llamado la atención que el presidente del Perú Pedro Castillo no tenga en sus planes, por lo menos hasta este momento, viajar a Escocia a etsa COP26. Recordemos que el Perú está entre los países más vulnerables por los efectos del cambio climático.
TE PUEDE INTERESAR
- COP26: reina Isabel II exhorta a dirigentes mundiales a hacer un frente común ante el cambio climático
- Greta Thunberg: “El liderazgo está aquí fuera, no dentro de la COP26″
- COP26: por qué 1,5 es el número más importante (y otras 3 claves) de la cumbre de cambio climático en Glasgow
- COP26: Líderes mundiales llaman a “salvar a la humanidad” en cumbre climática en Glasgow
Contenido sugerido
Contenido GEC