Dieciseis equipos de todo el mundo llegarán a Lima para participar del Elite League.
Dieciseis equipos de todo el mundo llegarán a Lima para participar del Elite League.
/ Electronic Sports Broadcasting
Redacción EC

La fiebre del y los esports ha crecido en los últimos años y nuestro país se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes de la región gracias a recientes anuncios como el hecho de que Lima , así como el lugar dónde se desarrollarán los Global Esports Tour entre 2024 y 2028.

MIRA: ¿Se puede ganar la vida jugando “Dota 2″ en el Perú? Director de equipo ‘top’ responde

Pero aquellos que busque vivir de cerca el buen Dota 2 no tendrán que esperar tanto, ya que entre el 2 y el 4 de agosto se realizará en la capital peruana la etapa final de la segunda temporada de la Elite League, un torneo internacional organizado por la Electronic Sports Broadcasting (ESB) que reunirá a algunos de los mejores equipos del mundo por un pozo de premios de un millón de dólares.

El torneo se realiza tras dos meses de etapa clasificatoria online, con la participación de más de 150 equipos de 6 regiones (China, Sudeste asiático, Norteamérica, Sudamérica, Europa del Este, Europa del Oeste). De esta selección, las 16 mejores escuadras llegaron a Lima para disputar las últimas rondas eliminatorias, mientras que los mejores 8 jugarán los playoff en un evento presencial con público, a realizarse en el Centro de Convenciones ESAN en el distrito de Surco a inicios de agosto.

Los 16 equipos participantes están conformados por: PSG. Quest, Team Liquid, OG, Tundra, Shopify Rebellions, Nouns, Heroic, Boom Esports, Evil Rabbit, Execration, Apex Genesis, Infinity, , Yellow Submarine, 1 win, Mouz.

Las entradas salieron a la venta el 7 de julio a través de la web y los precios van desde los S/.80. El aforo total en los tres días será de aproximadamente 4,500 mil personas. Además de poder ver en vivo los partidos, el público asistente tendrá acceso a firmas de autógrafos con los equipos, venta de merchandising oficial, patio de comidas, un fan fest con pantalla gigante, actividades y juegos gracias a BetBoom, Claro, HP Omen, Victus, HyperX, Oxxo, Ticketmaster, Casino, Volt y Hyatt Centric San Isidro, sponsors oficiales de la Elite League.

Los partidos serán transmitidos en vivo y en directo a través de los canales oficiales de ESB en Youtube, Twitch, Kick, Trovo y Facebook y se emitirán, además de en español, en inglés, ruso, portugués y ucraniano.

Contenido sugerido

Contenido GEC